11 ago 2026

Polibandi, operativo retorno arriba esta noche a Latele

26349544

Equipo. Polibandi llegará con un equipo de actores de primera.

Gentileza

Tras 11 años de espera, los fanáticos del humor volverán a reír a carcajadas con la vuelta de un clásico. Estamos hablando de Polibandi, que irá en horario prime time, de 20:00 a 21:00, de lunes a viernes, por las pantallas de Latele.

El realizador Jorge Pettengill indicó que la esencia del programa sigue siendo la misma, un formato casi sitcom complementado con situaciones en exteriores.

“Los personajes son los mismos, la única nueva figura es un agente lince que anteriormente cuando estábamos al aire la Policía Nacional no contaba con esa figura en sus filas”, indicó.

Según Pettengill, la idea de que vuelva el programa siempre estuvo presente, pero como alguno de sus integrantes tomaron otros caminos profesionales y los estilos y formatos de la televisión estaban cambiando hicieron que Polibandi fuera al freezer durante 11 largos años.

“Un día, en una charla con Júnior Rodríguez, que se desempeña como productor ejecutivo del proyecto, nos llevó a pensar en la vuelta, hasta que algunas causalidades hicieron que vuelva al lugar de donde nunca tenía que salir, de las pantallas y de los corazones de la gente que no se perdía un solo programa”, recordó.

Personajes en la TV

En las filas de Polibandi estarán varios actores conocidos, como es el caso de Víctor Gavilán, quien volverá a ponerse en la piel del preso 41, Dany Vuyk, quien interpretará el papel de un agente lince, Gustavo Corvalán, vuelve con el personaje del agente Mazacotte. Asimismo, las nuevas apuestas son Roberto Bernal, alias Shakiro, quien será el nuevo comisario; Luis Caballero será Noguerita y la modelo Ale Beltrán encarnará a Lali, la limpiadora. Por otro lado, también habrá figuras conocidas de los medios invitados.

“Esto es como encontrar un auto antiguo en un garaje que no perdió su estilo ni su esencia, pero fue interferido y mejorado, cambio de cubiertas, pintura, tapizado, pero lo más importante y extremo: El cambio de motor, ahora tenemos un motor que no deja cerrar el capó, ¡es enorme!”, comparó Pettengill.

Ahora, de lunes a viernes, el humor se apoderará de la pantalla y llegará a los hogares paraguayos para quedarse y dar un contenido fresco y dinámico con Polibandi.

Más contenido de esta sección
Según la tira cómica la fecha oficial del cumpleaños del beagle más famoso del mundo es este lunes de 10 agosto.
La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA presenta este martes 11 Freedom 250, un concierto que celebra los 250 años de la Independencia de Estados Unidos con obras de compositores norteamericanos y la participación del Coro Sofía Mendoza del IMA, solistas e invitados especiales. La función será a las 20:00 en el Teatro de las Américas, con acceso libre y gratuito.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) continúa con su ciclo de conciertos en los barrios de la capital con una nueva presentación de Sinfonía Divertida, una propuesta pensada para acercar la música sinfónica a públicos de todas las edades.
La escritora y docente Irina Ráfols inicia esta semana dos talleres virtuales orientados a quienes buscan acercarse a la escritura creativa o profundizar en las herramientas para desarrollar sus propios textos. Las propuestas abarcan poesía, prosas poéticas y microcuentos, con clases en vivo y espacios de lectura y devolución.
La actriz Anne Hathaway, quien está embarazada a sus 43 años de edad, deslumbró en la alfombra roja del estreno mundial del filme El final de Oak Street.