08 ago. 2025

Polémica por una expropiación

En el Senado se desató una polémica con relación a una expropiación en el Departamento de Itapúa, que había sido presentada en la Cámara Baja, por ex diputados y actuales senadores, entre ellos el colorado Hernán Rivas.

Se trata de un inmueble, ubicado en la colonia Tacuatí, del distrito de Cambyretá, y la propuesta, que se aprobó con modificaciones, es para que 6 hectáreas, sean transferidas a favor de sus actuales ocupantes, del asentamiento Arroyo Porã.

“Los que presentaron este proyecto ni siquiera son itapuenses”, cuestionó el colorado Colym Soroka, y reclamó documentos escritos que comprueben el acuerdo.

El inmueble pertenece a la Asociación Cultural de la Congregación Verbo Divino, y se indicó que ofrecen 6 hectáreas, y no 12, como planteaba el proyecto aprobado por los diputados.

“¿La gente de Verbo Divino se hizo presente? ¿Dejaron por escrito su conformidad? Si es así, estoy a favor, si no pido que tengamos mucho cuidado”, sugirió Soroka.

Yolanda Paredes aclaró que hubo un acuerdo serio y por escrito para evitar “trato kure”, y que los ocupantes aceptaron la oferta. El proyecto ahora vuelve a la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
Solamente con tres firmas cuenta hasta el momento el libelo acusatorio contra Noelia Cabrera por el caso neposobris y se necesitan 11 para solicitar la pérdida de investidura. Los firmantes hasta ahora son Ignacio Iramain, Eduardo Nakayama y Celeste Amarilla.
SIN SANCIÓN Y MENOS EXPULSIÓN. Cartistas ni siquiera pusieron en debate una posible sanción.
SINCERICIDIO. Oficialistas agarraron “confesión” de un opositor para justificar a neposobrinos.
Aumentos, ascensos y nuevos ingresos de contratos de familiares y amigos de la senadora Noelia Cabrera van saliendo a luz, en medio del escándalo por el caso de los neposobrinos planilleros.
El presidente de la República emitió un decreto para declarar el 5 de agosto como Día Nacional de la Alimentación Escolar, al celebrar el primer año de implementación de Hambre Cero. Calificó al programa como un acto de amor, que alcanza a más de 1 millón de estudiantes.
Los senadores del PLRA protagonizaron un momento tenso en la Cámara Alta luego de divulgarse el caso del funcionario Martín Cogliolo Boccia, pariente del fallecido dirigente liberal Anki Boccia (esposo de Celeste Amarilla), quien fue señalado de supuesto planillerismo y trabaja con Éver Villalba.
El senador liberocartista y líder de la bancada donde está la senadora Noelia Cabrera justificó a los neposobrinos planilleros y acusó a los medios de sicarios.