20 dic. 2025

Polémica por cateo a niños en el partido Libertad vs. Olimpia: “Eso no se tolera”, afirma Niñez

Videos viralizados en redes sociales evidenciaron que niños y niñas fueron sometidos a un control riguroso por parte de la Policía Nacional y guardia privada para ingresar al estadio Defensores del Chaco. Incluso fueron obligados a sacarse los calzados.

cateo a niños en el Defensores.png

Niños y niñas fueron cateados por la guardia privada antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

Foto: Captura

Familias que fueron a la cancha para disfrutar del partido entre Olimpia y Libertad pasaron por un momento humillante antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

Varios videos muestran el cateo excesivo al que fueron sometidos niños y niñas, a quienes les sacaron sus calzados y fueron tocados por los agentes de seguridad.

Eran pequeños hinchas del club Olimpia, de acuerdo con las imágenes.

Le puede interesar: Casi 30 hinchas de Olimpia son aprehendidos por atacar a transeúntes en Limpio

Tras el ofensivo control, las personas se pronunciaron en las redes sociales para expresar su indignación, ya que es la primera vez que revisan a menores de edad que van con sus familias.

cateo.mp4

Los internautas despotricaron contra la guardia privada de la organización, a cargo de Libertad, así como también cuestionaron la actitud de los uniformados que presenciaron el hecho.

Lea también: Olimpia se queda con un triunfo clave en la antesala del superclásico

Policía no tenía orden de cateo a niños

El viceministro de Protección Integral del ministerio de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, confirmó Última Hora que desde la Comandancia de la Policía Nacional no hubo ninguna instrucción específica para hacer el control a niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, agregó que el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, en coordinación con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante Carlos Benítez, ya intervino en el caso a fin de subsanar el denigrante actuar con niños y que no se vuelva a repetir.

Escobar, como vocero de la cartera de Estado, enfatizó que el control a menores de edad no corresponde y que desde la institución no toleran ese tipo de procedimientos engorrosos.

“Esto es una cuestión que no se puede tolerar. Esto no corresponde. No hubo tampoco ninguna instrucción referente a ese tipo de cateo y se va a trabajar de forma interinstitucional con la APF, con la que también estamos trabajando, de modo a que esto no se vuelva a repetir nunca más”, afirmó.

Más contenido de esta sección
En la nueva cabecera fronteriza se iniciaron simulacros operativos en la mañana de este viernes en Presidente Franco. Por primera vez, en el Departamento de Alto Paraná, el control de cargas llegará al 100% de los vehículos que salgan del país.
Pescadores de San Antonio denunciaron el abandono del Gobierno en materia de subsidios durante la veda pesquera, ya que muchos no fueron incluidos como beneficiarios y otros percibieron montos que consideran irrisorios. Además, reclamaron la falta de controles en las aguas, donde pescadores informales no respetan el periodo de protección de las especies.
Un episodio de violencia familiar se registró dentro de un inquilinato ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando una mujer fue arrastrada y luego lanzada a la calle por su pareja.
A tan solo días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tres accidentes de tránsito se registraron en el área metropolitana, a tempranas horas de este viernes.
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.