28 mar. 2024

Polémica tras consulta de Mario Abdo en un hospital público

Tras acudir al Hospital de Luque para someterse a chequeos tras un cuadro de gastritis, el presidente Mario Abdo Benítez generó una polémica, debido a que algunos pacientes lo responsabilizaron de haber perdido sus consultas y otros celebraron que haya optado por un sitio público.

abdo vacunación influenza

El primero en recibir la vacuna contra la influenza fue el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: José Bogado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudió al Hospital General de Luque, en el Departamento Central, para someterse a chequeos médicos y estudios preventivos. Esto causó polémica, debido a que optó por un hospital público y algunos pacientes denunciaron que se les canceló sus agendamientos a causa de la presencia del mandatario.

Al respecto, el ex ministro de Salud y médico de Abdo Benítez, Julio Mazzoleni, habló este lunes a través de radio Monumental 1080 AM y señaló que el presidente se fue el jueves pasado hasta el nosocomio para un estudio que se había realizado hace algunos meses.

Asimismo, manifestó que el motivo de la consulta también se debió a que sufrió un cuadro de gastritis días pasados y que aprovechó para acceder a análisis laboratoriales preventivos.

Sobre este último punto, el médico recordó la importancia de que las personas de 50 años de edad para arriba se sometan a los estudios correspondientes para detectar las diversas enfermedades a tiempo, como cáncer de colon, entre otras.

Con relación al cuadro de gastritis, Mazzoleni señaló que el presidente es más propenso a padecer la enfermedad, debido a “las responsabilidades que tiene diariamente”, puesto que, si bien puede deberse a variadas causas, se asocia a la responsabilidad de alto nivel.

Puede leer: Mario Abdo Benítez celebra cumpleaños lejos del país

Tras el chequeo, algunos celebraron que el mandatario haya optado por un centro asistencial público, pero pacientes de Luque denunciaron que supuestamente las citas médicas que tenían fijadas para la mañana de ese jueves en el centro asistencial les fueron reagendadas debido a la presencia del mandatario.

Al ser abordado sobre el caso por los medios, Mario Abdo Benítez aseguró que eligió el Hospital de Luque porque “le dijeron que tiene un buen equipamiento” y que ya estaba agendado desde hacía una semana antes del día de su consulta.

Responsabilizó a los encargados del centro hospitalario en caso de que se hayan registrado problemas con las consultas programadas.

El presidente de la República ya se había sometido a un tratamiento por problemas en el estómago hace dos años, cuando había optado por acudir al Hospital Militar Central en Asunción.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.