11 feb. 2026

Podría haber fallo en caso de muerte de Sol Chávez

Esta mañana continúa el juicio oral para la pena por la muerte de la joven Sol Chávez, ocurrida en el 2021, a raíz de la intoxicación por flúor. Los jueces tienen previsto concluir el juicio oral, pero depende de si culminan o no de producir las pruebas en la causa.

En el caso, los jueces Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas deben imponer la pena a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química Sandra Hermosa, por supuesto homicidio culposo.

Ayer, declararon varios testigos, entre ellos, el médico Carlos Ramón Villalba, que transcribió la receta de la odontóloga. Además, María Elena Campuzano, de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa). En el juicio, le exhibieron el frasco que contenía el flúor que ingirió la joven Sol Chávez.

Más contenido de esta sección
Ante el crecimiento acelerado del contrabando de ampollas y lapiceras adelgazantes, la Receita Federal del Brasil implementó un nuevo sistema de fiscalización en frontera. Ayer se registró un nuevo atraco.
Un constructor acusado por una supuesta millonaria estafa a un matrimonio de médicos, debe enfrentar este jueves, a las 8, la audiencia preliminar ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. La fiscala Mercedes Vera Monges solicita elevar el caso a juicio oral.
El presidente de la Corte, César Diesel, junto a cinco ministros, se reunió con miembros de la Comisión Permanente del Congreso, donde dicen que ya sacaron del sistema más de 35.000 juicios relativos a los casos de la mafia de los pagarés. El informe presentado tiene 65 páginas. Las víctimas de la mafia de los pagarés califican de “insulto a la inteligencia el documento”.
La jueza de Garantías Cynthia Lovera se opuso al pedido de desestimación de una denuncia contra el médico Miguel Ángel Fariña Del Río, quien es investigado por una presunta negligencia que derivó en la muerte de un paciente. El fiscal Aldo Cantero solicitó la desestimación de la denuncia.
Por una nueva recusación al juez Rodrigo Estigarribia, se suspendió la audiencia preliminar para el ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, y de otras personas que están acusadas en otro de los casos de la mafia de los pagarés.
La suspendida fiscala Gloria Rojas, imputada por un supuesto pedido de coima en el caso de la muerte de la adolescente María Fernanda Benítez, fue beneficiada con las medidas alternativas a la prisión por el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.