15 jun. 2025

Podría haber fallo en caso de muerte de Sol Chávez

Esta mañana continúa el juicio oral para la pena por la muerte de la joven Sol Chávez, ocurrida en el 2021, a raíz de la intoxicación por flúor. Los jueces tienen previsto concluir el juicio oral, pero depende de si culminan o no de producir las pruebas en la causa.

En el caso, los jueces Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas deben imponer la pena a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química Sandra Hermosa, por supuesto homicidio culposo.

Ayer, declararon varios testigos, entre ellos, el médico Carlos Ramón Villalba, que transcribió la receta de la odontóloga. Además, María Elena Campuzano, de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa). En el juicio, le exhibieron el frasco que contenía el flúor que ingirió la joven Sol Chávez.

Más contenido de esta sección
La directora de Global Infancia resaltó la necesidad de hablar del criadazgo y sus riesgos. Además, resaltó la importancia del proyecto de ley que definía una ruta clara para tratar esta práctica.
La defensora del Pueblo adjunta habló de la protección en materia legislativa del trabajo infantil, pero que con eso falta acelerar en los programas sociales. Explicó la necesidad de tipificar el criadazgo.
Estudiantes salesianos se manifiestan para pedir justicia para María Fernanda y en recordación por los 24 años del cruel asesinato de Diego Báez, un estudiante del colegio Salesianito.
El juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal, dispuso la captura de nueve personas, investigadas en el Operativo Sarambí, realizado en la zona de Pedro Juan Caballero. Supuestamente formarían parte de un esquema criminal de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Una sentencia reducida a 35 años de cárcel fue confirmada en la última instancia del sistema penal colombiano por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci a una de los autores materiales.
A tres años y ocho meses de cárcel fue condenado esta siesta el ex intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno Mazacotte, tras ser hallado culpable de los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. La Fiscalía pidió solo 2 años de encierro.