12 abr. 2026

Pódcast ÚH: ¿Qué implica la imputación y muerte de Eulalio Gomes?

En este episodio abordamos el operativo que terminó con la muerte del diputado cartista Eulalio Lalo Gomes y la infiltración institucional del narcotráfico en las altas esferas del Estado.

foto nota podcast timore.png

Imagen: Edición ÚH.

Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

Conversamos con el criminólogo Juan Martens sobre el allanamiento policial fiscal que terminó con el asesinato del diputado Eulalio Gomes y cómo su caso refuerza la afirmación de que el narcotráfico permea fuertemente en las instituciones del Estado.

Más contenido de esta sección
La comunidad de San Luis, en el distrito de Belén en Concepción, quedó sin suministro de agua potable luego de que se incendiara el tanque elevado de un pozo artesiano en un hecho ocurrido en la tarde de este viernes.
El titular de la Dinatran, Luis Fernando González, sostuvo que el día lunes realizarán una nueva reunión en una mesa técnica con los camioneros para analizar la situación del reajuste de tarifa para los fleteros.
Un joven fue aprehendido luego de quemar intencionalmente la motocicleta de su padrastro tras una discusión familiar ocurrida en el asentamiento Renacer, en Presidente Franco.
A partir de este viernes 10 de abril, las empresas Ñandutí SA y 3 de Febrero SA podrán completar su viaje utilizando hasta tres buses mediante transbordos entre las líneas 165-27 y 454.
El hombre que fue declarado muerto y minutos después presentó signos vitales en una morgue, finalmente falleció este viernes en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
Un intento de feminicidio se registró en un edificio ubicado en Ciudad del Este, de Alto Paraná, cuando un hombre lanzó a su pareja por la ventana del departamento de un edificio, según los reportes. La víctima sufrió lesiones en el cuerpo a causa de la caída.