12 jun. 2026

Pódcast ÚH: ¿Por qué la familia Pecci tiene que llegar hasta la Corte para acceder a la carpeta fiscal?

En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez comentan la acción de inconstitucionalidad que tuvo que plantear ante la Corte Suprema de Justicia la familia del fiscal asesinado Marcelo Pecci para acceder a la carpeta de investigación en Paraguay.

Foto Nota Podcast Balanza Judicial.png

La familia Pecci presentó días atrás una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Imagen: Edición ÚH.

En el pódcast, los periodistas explican qué dice la acción de inconstitucionalidad presentada por familia del fiscal Marcelo Pecci y cuentan por qué tuvieron que recurrir hasta la Sala Constitucional para conocer el contenido de la carpeta fiscal, a casi tres años del crimen.

En ese sentido, diseccionan los argumentos que apuntan a que la Fiscalía, el juzgado y el tribunal de Apelaciones discriminaron a los parientes del agente fiscal en su calidad de víctima.

Balanza Judicial es un pódcast del diario Última Hora que busca desgranar los casos judiciales más importantes, en un lenguaje sencillo y con equilibrio, con periodistas especializados de la sección Sucesos del diario Última Hora.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves por tentativa de homicidio y violencia familiar al padrastro que habría estrangulado a un recién nacido en Santa Rosa, Departamento de Misiones. El pequeño se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Niños de Acosta Ñu.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.