23 dic. 2025

Pódcast ÚH: Los casos con condena máxima en Paraguay, segunda parte

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te traen la segunda parte de los principales casos que obtuvieron la pena máxima en el Paraguay.

Foto Nota Podcast - Balanza Judicial.png

Algunos de los principales casos con condena máxima en Paraguay.

Imagen: Edición ÚH.

Ambos periodistas ponen en contexto los principales casos de terribles homicidios que terminaron con la condena máxima. Uno de ellos fue la masacre en la cárcel de San Pedro, en donde 11 personas recibieron 30 años de cárcel, más 10 años de medidas de seguridad.

También cuentan los pormenores de la causa contra Timoteo Ferreira Martínez, que mató a su pareja e hirió a sus suegros; el crimen contra Johny Osmar Leith Prieto, ocurrido en el 2010; la condena contra Cleverson Luiz Pirez por un triple homicidio y, por último, la sentencia máxima contra Gustavo Galloso por el asesinato de un empresario.

Balanza Judicial es un pódcast del diario Última Hora que busca desgranar los casos judiciales más importantes, en un lenguaje sencillo y con equilibrio, con periodistas especializados de la sección Sucesos del diario Última Hora.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue asesinada y su pareja quedó herida en otro posible hecho de sicariato ocurrido en Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Canindeyú. En el mismo distrito fueron atacados días pasados el intendente local y su esposa, quienes se salvaron de milagro.
La Dirección de Meteorología anunció que este miércoles tendrá un ambiente frío a fresco por la mañana, llegando a cálido por la tarde, incluso con temperaturas de entre 24 a 30ºC. No se pronostican lluvias.
Un grupo de 50 personas invadieron el predio de la Escuela Nacional Básica Nº 3586 Saltos del Monday, situada en el kilómetro 5 del barrio San Miguel de Presidente Franco. En la víspera, se procedió a la detención de una persona durante la constitución fiscal-policial.
Dos trabajadoras de limpieza fueron intoxicadas debido al derrame de productos químicos en una zona de sanitarios del Parque Olímpico de Luque, donde se desarrollan los Juegos Panamericanos Junior de Asu 2025.
El Ministerio Público allanó dos oficinas ubicadas en Asunción y Fernando de la Mora en el marco de una causa por estafa a través de la venta de terrenos municipales de Luque.
La ciudad de Saltos del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, amaneció con dos casos de sicariato este martes. Un asesinato se dio en una vivienda en el barrio 19 de Septiembre, mientras que el otro, en la vía pública de Portal San Miguel (Gemisa 1).