25 may. 2024

Pódcast ÚH: La Ley Hambre Cero sin consenso que provocó una revuelta estudiantil y crisis del Gobierno

En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.

ley de hambre cero podcast.png

Imagen: Edición ÚH.

Última Hora recupera el grito de "¡timoreee…!” en un pódcast que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

Con paros, tomas y marchas, protestaron en contra de la Ley Hambre Cero estudiantes de las universidades nacionales de Asunción, Canindeyú, Concepción, del Este, de Villarrica y otras instituciones estatales.

En el octavo episodio conversamos con Marisol Pérez, de la Dirección de Asuntos Gremiales del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, acerca de la construcción de las reivindicaciones estudiantiles y el escenario que se viene con la firma de un acuerdo con el Gobierno en medio de una desconfianza hacia las autoridades.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.