22 dic. 2025

Pódcast ÚH: Cronología de la muerte y hallazgo del cuerpo de María Fernanda

En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez exponen qué se conoce acerca del feminicidio a María Fernanda Benítez. ¿Realmente las autoridades la buscaron mientras estaba desaparecida?

Foto Nota Podcast - Balanza Judicial (3).png

Te detallamos qué pasó entre el 27 de mayo, fecha en que la adolescente desaparece, hasta el 31 de mayo, día del hallazgo del cuerpo. Además, la causa de muerte, que sigue estando “en estudio”, y los detenidos hasta ahora.

¿Terminó siendo una causa nacional? Toda la cronología la exponemos en el pódcast de esta semana.

Más contenido de esta sección
La madre del principal sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath aseguró que su hijo tiene una coartada y, a su vez, sostuvo que la hoy fallecida de 11 años era muy “piriri” y “letrada”.
Una aeronave que despegó del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi rumbo a Uruguay presentó fallas técnicas y sobrevoló las zonas de Capiatá, Areguá e Itauguá antes de retornar a la terminal aérea. Viajaban 42 pasajeros y el aterrizaje de emergencia se realizó sin inconvenientes, según confirmó la Dinac.
El Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó exigió justicia por Melania Monserrath, quien fue asesinada en Fulgencio Yegros, Caazapá, y cuyo crimen “ha desgarrado el alma de toda una comunidad”. El responsable, que ya está detenido, habría actuado por venganza.
El interventor Carlos Pereira advierte que el incumplimiento con bonistas internacionales por parte de la Municipalidad de Asunción puede desencadenar demandas y afectar la reputación financiera de Paraguay. El daño reputacional sería difícil de revertir, resalta.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez ponen en contexto las cinco causas a las que se enfrenta hoy ante la Justicia el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Luis Ortigoza, luego de permanecer seis años prófugo.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apunta a 3.000 funcionarios que representan la “grasa” del gasto en la Comuna. Semanas pasadas ya dijo que podría prescindir de esta cantidad, considerando que los salarios consumen el 70% del presupuesto.