06 ene. 2026

“Poca venta” de celulares en el Mercado 4

Vendedores de teléfonos celulares del Mercado 4 lamentaron las pocas ventas de este mes. Aseguran que es debido a la “mala fama” que todo el país le da a este centro comercial. Piden la pronta intervención de la Fiscalía.

“Que le laven la cara al Mercado 4 que hoy en día está marcado por todo el pueblo paraguayo y todos los medios de comunicación como la guarida de la delincuencia”, expresó Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación Mercado Guasu a la 970 AM.

Aclaró que todos los vendedores, tanto de galería San Miguel como de La Divina, ubicados sobre Mayor Fleitas, nunca se negaron a la intervención de la Fiscalía, pero solicitan que se hagan los procedimientos en forma.

Proponen que se verifique a través del IMEI si el celular está denunciado como robado y que en ese caso se incaute, pero si no se comprueba, que permanezca en poder del vendedor, ya que de lo contrario se ven afectados.

Defendieron su trabajo como legal y aseguraron que no son delincuentes, solo familias trabajadoras, pero que también necesitan de la colaboración de las autoridades para que la ciudadanía vuelva a confiar.

Lamentó que las ventas bajaron este mes y que muchos de los vendedores no pudieron pagar ni sus cuentas. Unas 10 mil familias son las que sobreviven gracias al trabajo en el Mercado 4.

Ojeda subrayó que los celulares usados en un 95% son importados de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y China.

“Habrá teléfonos robados, pero desconozco yo dónde se vende, aparte si la gente está denunciando no se puede por presunción atacar a todo un centro comercial”, puntualizó.

El concejal Daniel Centurión presentó una propuesta a la Junta Municipal de Asunción para la intervención de los negocios de venta de celulares en la zona del Mercado 4. Dijo que tiene que realizarse un operativo interinstitucional a causa de sospechas de que en los sitios se venden celulares robados.

El objetivo es contrarrestar los asaltos de motochorros que se registran con frecuencia en estos últimos días.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.