15 sept 2026

Pobladores se manifiestan en repudio a trabajo realizado en Torreón de Santa Rosa

Una manifestación pacífica realizaron pobladores de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, ante inconsistencia entre el dinero utilizado en el Torreón Jesuítico y la obra realizada.

Torreon.png

Los pobladores no están de acuerdo con las obras realizadas en el Torreón Jesuítico.

Foto: Vannesa Rodríguez.

En la jornada de este miércoles varios ciudadanos autoconvocados de Santa Rosa, Departamento de Misiones, se manifestaron pacíficamente frente al Torreón Jesuítico de la comunidad para pedir explicaciones a los responsables de la obra.

Pidieron que se corrija y realicen las correcciones necesarias, ya que el resultado no coincide con la cantidad de dinero, de G. 2.100 millones, que fueron invertidos, según indicaron.

“Que arreglen lo que está desarreglado, que coloquen las campanas afuera del torreón porque eso se había acordado, G. 2.100 millones es demasiada plata para que dejen en estas condiciones. Los hijos roseños debemos hacer escuchar nuestra voz”, explicó Rosula Salinas Aponte, una de los ciudadanos autoconvocados.

La misma detalló que el objetivo que tienen es que todos sepan que la ciudadanía no está de acuerdo con los trabajos realizados.

“Venimos a mostrar nuestro desacuerdo con el trabajo realizado en la torre, es una burla que hayan dejado el patrimonio en este estado, con enormes grietas, la desidia, como dejaron la campana, ya no podemos callarnos ante esta situación y volvemos a convocar para el jueves a las 18:30 en protesta a lo que se hizo aquí”, agregó Salinas Aponte.

Más contenido de esta sección
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.
La meta es vender la mayor cantidad de pizzas para cubrir el costo de la medicación que se le debe suministrar diariamente y que asciende a la suma de G. 34 millones por frasco diario. Santiago Acuña padece dermatitis atópica severa y con este tratamiento podrá mejorar su calidad de vida.
Un contenedor cargado con 25.000 kilos de carne fue hallado en la noche del lunes en la localidad de Edelira, distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa, mientras que el tractocamión que lo transportaba no fue localizado en el lugar.
William Wilka, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que analizan el mercado tras una nueva subida del combustible por parte de emblemas privados. “Vamos a estirar todo lo que se pueda”, señaló, asegurando que al menos esta semana los precios no aumentarán y que cuando lo hagan, será “de forma responsable y gradual”.
Cuatro hombres armados asaltaron una vivienda donde funciona una bodega. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron G. 70 millones.