13 jul 2026

Pobladores de Puerto Sastre protestan por falta de médicos en puesto de salud

Un grupo de pobladores de Puerto Sastre, perteneciente al distrito de Carmelo Peralta, realizaron este jueves manifestación pacífica para denunciar la falta de médicos en el puesto de salud.

Puerto Sastre

Pobladores de Puerto Sastre piden un médico permanente para puesto de salud.

Hace un mes la localidad de Puerto Sastre, de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, recibió fuertes lluvias que causaron inundaciones, además de aumentar los casos virales, como el dengue, a lo que se suma y agrava la falta de un médico permanente en el puesto de salud.

Aseguraron que desde hace cinco meses el local no tiene un profesional médico que atienda las necesidades de salud, de una población de 800 habitantes en esta parte del Chaco. En el lugar, solo los enfermeros están atendiendo básicamente a los pacientes que llegan al puesto sanitario.

Lea más: Puerto Sastre: evacuan a 300 familias por inundaciones

Los vecinos sospechan que una médica que estuvo en el cargo anteriormente habría llevado el rubro a otro lado, por lo que piden explicaciones a la Dirección de la 17ª Región Sanitaria de Alto Paraguay.

Sin embargo, no tuvieron respuestas a sus reclamos y urgen la presencia de un médico que atienda permanentemente en la localidad. Los pobladores no tuvieron otra alternativa que salir a la calle y apostarse frente al puesto de salud para reclamar sus derechos.

Le puede interesar: Más de 7.000 familias indígenas afectadas por inundación

Los pobladores esperan que las autoridades sanitarias hagan caso al pedido y contar con un médico que se quede en su puesto.

Entre los carteles se podían leer frases como “ya no queremos médicos turistas” “director Regional, jahechamina nde rova, romanombatama los sastreños”, como también “Puerto Sastre necesita de médicos, no de planilleros”, entre otros mensajes.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.