13 jun. 2024

Pobladores de Puerto Sastre protestan por falta de médicos en puesto de salud

Un grupo de pobladores de Puerto Sastre, perteneciente al distrito de Carmelo Peralta, realizaron este jueves manifestación pacífica para denunciar la falta de médicos en el puesto de salud.

Puerto Sastre

Pobladores de Puerto Sastre piden un médico permanente para puesto de salud.

Hace un mes la localidad de Puerto Sastre, de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, recibió fuertes lluvias que causaron inundaciones, además de aumentar los casos virales, como el dengue, a lo que se suma y agrava la falta de un médico permanente en el puesto de salud.

Aseguraron que desde hace cinco meses el local no tiene un profesional médico que atienda las necesidades de salud, de una población de 800 habitantes en esta parte del Chaco. En el lugar, solo los enfermeros están atendiendo básicamente a los pacientes que llegan al puesto sanitario.

Lea más: Puerto Sastre: evacuan a 300 familias por inundaciones

Los vecinos sospechan que una médica que estuvo en el cargo anteriormente habría llevado el rubro a otro lado, por lo que piden explicaciones a la Dirección de la 17ª Región Sanitaria de Alto Paraguay.

Sin embargo, no tuvieron respuestas a sus reclamos y urgen la presencia de un médico que atienda permanentemente en la localidad. Los pobladores no tuvieron otra alternativa que salir a la calle y apostarse frente al puesto de salud para reclamar sus derechos.

Le puede interesar: Más de 7.000 familias indígenas afectadas por inundación

Los pobladores esperan que las autoridades sanitarias hagan caso al pedido y contar con un médico que se quede en su puesto.

Entre los carteles se podían leer frases como “ya no queremos médicos turistas” “director Regional, jahechamina nde rova, romanombatama los sastreños”, como también “Puerto Sastre necesita de médicos, no de planilleros”, entre otros mensajes.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.