Nacionales

Pobladores de Pilar piden que pare construcción de ruta de circunvalación

Pobladores de la compañía Camba Cuá, del distrito de Pilar, Departamento de Ñeembucú, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que una parte de la obra de circunvalación que se realiza en la ciudad sea paralizada.

La solicitud de los pobladores es apoyada por autoridades municipales encabezadas por el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete, y concejales, quienes se reunieron con representantes del Ministerio de Obras de Públicas y Comunicaciones (MOPC) este martes.

El pedido consiste en paralizar de forma parcial la obra de circunvalación que está en etapa de finalización, debido a que, según argumentaron, primero debe terminar de construirse cinco puentes para evitar una inundación como la que se registró el pasado año, informó el corresponsal Juan José Brull.

El tramo afectado es la progresiva 10.000 a 13.000 (sector Camba Cuá), que va a la ruta 4.

“Queremos caminos, pero no queremos inundarnos. Clamamos más puentes”, expresaron los pobladores durante una pequeña manifestación.

Este reclamo es pronunciado desde el inicio de la obra, pero los encargados no respondieron de forma favorable.

La ruta de acceso a los puertos de Pilar, que se estima acabará en diciembre, evitará que los camiones pasen por el centro de la ciudad.

Dejá tu comentario