24 abr. 2024

Pobladores de Pilar piden que pare construcción de ruta de circunvalación

Pobladores de la compañía Camba Cuá, del distrito de Pilar, Departamento de Ñeembucú, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que una parte de la obra de circunvalación que se realiza en la ciudad sea paralizada.

pobladores de pilar

Autoridades municipales y pobladores se pronunciaron contra la falta de puentes.

Juan José Brull

La solicitud de los pobladores es apoyada por autoridades municipales encabezadas por el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete, y concejales, quienes se reunieron con representantes del Ministerio de Obras de Públicas y Comunicaciones (MOPC) este martes.

El pedido consiste en paralizar de forma parcial la obra de circunvalación que está en etapa de finalización, debido a que, según argumentaron, primero debe terminar de construirse cinco puentes para evitar una inundación como la que se registró el pasado año, informó el corresponsal Juan José Brull.

El tramo afectado es la progresiva 10.000 a 13.000 (sector Camba Cuá), que va a la ruta 4.

“Queremos caminos, pero no queremos inundarnos. Clamamos más puentes”, expresaron los pobladores durante una pequeña manifestación.

Este reclamo es pronunciado desde el inicio de la obra, pero los encargados no respondieron de forma favorable.

La ruta de acceso a los puertos de Pilar, que se estima acabará en diciembre, evitará que los camiones pasen por el centro de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.