El puente de acceso a Puerto Victoria, en Zanjita, Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, fue arrastrado por el agua durante un fuerte temporal ocurrido hace dos meses y desde aquella ocasión, unas seis familias quedaron aisladas.
Luis García, un poblador de la zona que se dedica al hospedaje y a la pesca, manifestó a Última Hora que hay una profundidad de cinco metros de altura y exigen a las autoridades llegar a una solución.
“Recurrimos a las autoridades nacionales para ver si esto se puede arreglar, porque hay gente que quedó totalmente aislada. No se puede pasar en motocicleta y ni siquiera a pie”, lamentó.
Manifestó que el lugar afectado está a 500 metros aproximadamente del río Paraguay. Sostuvo que anteriormente el puente era de tubos y que se hizo de forma muy precaria.
“Nunca se hizo algo bien sólido. Ahí la descarga del agua -en épocas de lluvias- es muy fuerte, porque viene de la arrocera. El puente ya estaba como para irse en cualquier momento. Se construye de manera tan precaria que se iba a ir nomás luego con una lluvia fuerte”, agregó.
Exige que las autoridades puedan construir un puente para que pueda ser utilizado por los pobladores.
Por último, explicó que Puerto Victoria es un lugar emblemático, porque ahí atracaban los barcos que dejaban pasajeros y mercaderías para la población.