13 ago. 2025

Pobladores de Mato Grosso también viven en zozobra

Según un informe periodístico de la red O Globo, del Brasil, los pobladores de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, viven atemorizados por la ola de violencia en la zona fronteriza con Amambay. El párroco de la ciudad incluso decidió suspender una tradicional fiesta.

narcos guerra.jpg

Foto: Captura

La Policía Militar brasilera ya reforzó su personal en la zona limítrofe con Paraguay tras producirse cuatro asesinatos en menos de una semana, según explicó Waldomiro Centurión, comandante del Batallón de Policía Militar de Ponta Porã.

La iglesia de Ponta Porâ postergó su celebración tradicional que se festeja en la avenida principal de la ciudad. Esto debido a la preocupación del párroco, Paulo Do Nascimento.

“La violencia en las últimas semanas ha puesto a prueba aquí en la frontera y tenemos miedo de poner a nuestra gente también en riesgo, por lo que preferimos ser cautos y posponer la fecha para otro momento”, señaló el sacerdote.

Una guerra entre traficantes está aterrorizando a los habitantes de la fronteriza Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, con Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, Paraguay.

La Policía paraguaya no descarta que estas últimas ejecuciones estén vinculadas con un ataque que mató al empresario Jorge Rafaat, vinculado con el narcotráfico, la semana pasada.

Más contenido de esta sección
Un mecánico fue asaltado por motochorros en el momento en que se disponía a hacer un depósito en un cajero automático dentro de un minimercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro cliente fue despojado de dos celulares.
La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.
Un hombre resultó detenido luego de haber intentado vender un vehículo que estaba totalmente adulterado y que fue denunciado como robado hace unos meses.
Un trágico accidente se registró en la tarde de este lunes en una cantera minera de oro, ubicada en la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, donde un desmoronamiento de tierras provocó la muerte de un trabajador.
Un ómnibus del transporte público sufrió un accidente este lunes sobre la ruta Acceso Sur en la ciudad de Ñemby. Un total de 16 pasajeros terminaron heridos tras el hecho, entre ellos, menores de edad.
La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que prohíbe el uso de las sustancias químicas cianuro de sodio en la lixiviación en piletas y mercurio en todos los procesos de producción minera. El proyecto fue remitido al archivo.