17 jul. 2025

Pobladores de Mato Grosso también viven en zozobra

Según un informe periodístico de la red O Globo, del Brasil, los pobladores de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, viven atemorizados por la ola de violencia en la zona fronteriza con Amambay. El párroco de la ciudad incluso decidió suspender una tradicional fiesta.

narcos guerra.jpg

Foto: Captura

La Policía Militar brasilera ya reforzó su personal en la zona limítrofe con Paraguay tras producirse cuatro asesinatos en menos de una semana, según explicó Waldomiro Centurión, comandante del Batallón de Policía Militar de Ponta Porã.

La iglesia de Ponta Porâ postergó su celebración tradicional que se festeja en la avenida principal de la ciudad. Esto debido a la preocupación del párroco, Paulo Do Nascimento.

“La violencia en las últimas semanas ha puesto a prueba aquí en la frontera y tenemos miedo de poner a nuestra gente también en riesgo, por lo que preferimos ser cautos y posponer la fecha para otro momento”, señaló el sacerdote.

Una guerra entre traficantes está aterrorizando a los habitantes de la fronteriza Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, con Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, Paraguay.

La Policía paraguaya no descarta que estas últimas ejecuciones estén vinculadas con un ataque que mató al empresario Jorge Rafaat, vinculado con el narcotráfico, la semana pasada.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.
El fiscal Gerardo Mosqueira informó en la tarde de este jueves que el hombre detenido en el marco de la investigación del homicidio de un tortolero, no estaba en el vehículo con la víctima cuando fue asesinada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.