Nacionales

Pobladores de Irala Fernández aguardan resultados por mortandad de peces

Pobladores del distrito Teniente 1° Manuel Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, aguardan los resultados por una extraña mortandad de peces que se produjo en un reservorio de agua que abastece a la población.

El presidente de la comisión de vecinos del barrio, Tomás García, dijo que enviaron las muestras a Asunción para un análisis, ya que no se sabe la causa de la mortandad de los peces en el estanque.

Asimismo, indicó que en los próximos días ya tendrían los resultados para saber la causa de la muerte de los pescados, lo que preocupa a los pobladores.

mortandad de peces

La mortandad de peces preocupa a pobladores de Teniente Irala Fernández.

Los peces aparecieron muertos hace 15 días, aproximadamente, en el asentamiento ubicado a pocos metros del Municipio de Irala Fernández.

Los vecinos limpiaron el reservorio, juntaron y sacaron los peces del agua para luego enterrarlos en otro sitio.

El extraño suceso mantiene expectantes a los pobladores y autoridades locales, ya que no conocen la causa y existe el temor de que pueda tratarse de una contaminación del agua.

García señaló que la misma situación se estaría dando en otro barrio aledaño, donde se encuentra un tajamar en un terreno privado.

Dejá tu comentario