17 oct. 2025

Pobladores indígenas se unen a sufragio electoral

Pobladores del Chaco llegaron hasta los locales de votación con ayuda de varios grupos políticos, ya que provienen de zonas lejanas. Los mismos solicitan que no los abandonen a su suerte cuando cierre la jornada electoral.

Chaco luis echague

Los pobladores llegan hasta los locales de votación de la Escuela Santa María y la Municipalidad de Mariscal Estigarribia. Foto: Luis Echagüe.

Varias comunidades indígenas de la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia del Chaco llegaron desde tempranas horas a los locales de votación en la escuela Santa María y la Municipalidad de la zona.

Lamentablemente, varios de estos pobladores que llegan para ejercer el sufragio luego son abandonados. “Muchos políticos de otros partidos dejan a su suerte a las personas que llevan, y estos no saben cómo volver hasta sus hogares”, indicó Luis Achucarro, apoderado del Partido Colorado.

Agregó que este tipo de hechos son muy comunes. “De nuestra parte existe un compromiso firme de acercar hasta sus casas a todas las personas que traemos hasta el local de votación, pierdan o ganen los candidatos de nuestro movimiento político”, expresó.

Comerciantes


En la zona también se observó a varias personas que se presentaron con mercancías, así como alimentos que comercializan en los alrededores de los puestos de votación.

Embed


La mayoría de las comunidades son de escasos recursos y van con sus niños hasta estos lugares, ya que deben permanecer todo el día en la zona debido a la lejanía de sus hogares, según informó el corresponsal Luis Echagüe.

Embed


Lea en el sitio especial Última Hora elecciones.ultimahora.com sobre cómo piensan los candidatos presidenciales reducir la pobreza.
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional brindó detalles de las pesquisas por la muerte del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Los asesinos a sueldo recibieron G. 1.800.000 para realizar el hecho, según los investigadores.
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.
Dos adolescentes habrían ingresado en la mañana del miércoles hasta el sector de visitas conyugales del penal de Coronel Oviedo, conocido como privadas. Ambas viajaron desde Asunción para visitar a dos reclusos considerados de alta peligrosidad.
Dos sospechosos de estar involucrados en el crimen del teniente coronel Guillermo Moral fueron detenidos el jueves en Ciudad del Este.
El Gobierno de Paraguay rechazó este jueves el plan de la agencia de Naciones Unidas encargada de transporte marítimo para descarbonizar el sector, al considerar que impondrá “aranceles universales a la navegación” que -aseguró- profundizará “las asimetrías” entre países desarrollados y en vías de desarrollo.
La Policía Nacional publicó en sus redes sociales la detención de un hombre de 33 años por la tenencia de un moñito de marihuana, cuyo peso no superaría ni los 3 gramos. La abogada especialista en Derechos Humanos y miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Sonia Von Lepel, cuestionó la detención.