19 abr. 2024

Pobladores exigen respuestas ante aumento de accidentes en Pedrozo

Vecinos de la compañía Pedrozo exigieron respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ante el aumento de accidentes en la zona tras la duplicación de la ruta PY02.

scania.png

Vecinos de la compañía Pedrozo exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ante el aumento de accidentes en la zona.

Foto: Telefuturo.

Los pobladores de la compañía Pedrozo en Ypacaraí exigieron soluciones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ante el aumento de accidentes desde la duplicación de la ruta PY02, informó Telefuturo.

En ese sentido, recordaron que participaron de ocho audiencias públicas y que ninguno de sus pedidos fueron escuchados, ni por el MOPC ni por la empresa encargada de la duplicación.

Lea más: Viral: Camión se habría quedado sin frenos en Pedrozo

Los pobladores mencionaron que en la zona hay escuelas, pero no hay ningún cartel que lo indique, mientras que también habían planteado un viaducto y un desvío para los camiones por otra zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1616818741680955392

La ubicación del semáforo también sería otro de los problemas, ya que se encuentra muy próxima a la bajada del cerro Caacupé y a los camiones les cuesta detener la marcha, además de no ser un semáforo inteligente.

También explicaron que anteriormente había una zona en la que los camiones solían detenerse a verificar los frenos y las ruedas antes de la bajada, que se extiende por unos 3 kilómetros.

Entérese más: Violento choque de buses deja tres heridos en Pedrozo

“Le dijimos a la gente de MOPC y ni siquiera es un semáforo inteligente se instaló. Cuando empiecen las clases estamos preocupados”, manifestó un docente.

La educadora explicó que la compañía a alberga unas 10 instituciones educativas y tanto los profesores, niños y adolescentes van a tener que sortear la situación cuando comiencen las clases en febrero.

Un camionero recalcó que el semáforo está mal ubicado y que ya bajan con los frenos calientes, por lo que les cuesta detenerse en el lugar del cruce.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.