18 abr. 2024

Violento choque de buses deja tres heridos en Pedrozo

Un bus de larga distancia embistió contra otra unidad del transporte público cuando ambos vehículos estaban en plena circulación en la zona de Pedrozo, Ypacaraí. El accidente de tránsito registró tres heridos.

Accidente entre dos buses en Pedrozo.jpg

Tres pasajeros quedaron heridos tras el percance en Ypacaraí.

Foto: Gentileza.

El percance vial se produjo en las primeras horas de este lunes sobre la ruta PY02, a la altura de la compañía Pedrozo, de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central.

Hugo Cardozo, subjefe de la Comisaría 35ª local, reportó a radio Monumental 1080 AM que en el accidente de tránsito se registraron tres pasajeros heridos; dos hombres y una mujer.

De acuerdo con los informes preliminares, un ómnibus de larga distancia de la empresa Yuteña SA embistió contra la parte trasera de un bus de la firma Atyrá SRL, cuando ambos estaban en circulación.

Aparentemente, el vehículo del frente iba reduciendo gradualmente la velocidad debido a la presencia de un semáforo en el lugar.

https://twitter.com/AM_1080/status/1609847968764497920

Sin embargo, el conductor de atrás no se percató de la nueva señal de control de tráfico y terminó colisionando violentamente contra la unidad del transporte público.

Aproximadamente, entre 25 y 30 personas viajaban en cada uno de los buses.

Los tres pasajeros heridos viajaban a bordo del ómnibus de larga distancia. Uno sufrió una herida en la pierna que no reviste gravedad, según la Policía Nacional. Los otros dos ya fueron trasladados al Hospital Regional de Caacupé, en Cordillera.

Hasta el momento se desconocen sus identidades, ya que los procedimientos siguen en curso.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.