Nacionales

Pobladores exigen renuncia de intendente

Varios pobladores exigen la renuncia del intendente de Caazapá, Victoriano López, e incluso, algunas personas decidieron encadenarse a la Municipalidad como medida de presión. Un grupo de concejales de Caazapá había aprobado un pedido de intervención a la administración municipal por presuntas irregularidades. 

Los ediles de la ciudad de Caazapá aprobaron el pasado 27 de abril un pedido de intervención a la administración del intendente colorado Victoriano López, tras las denuncias de presuntas irregularidades.

Los concejales resolvieron realizar denuncias penales contra el jefe comunal, además de exigirle su renuncia al cargo.

El pedido de intervención de la Comuna de Caazapá se enmarca en diferentes sospechas, como malversación de fondos y mala utilización de los recursos municipales, falta de pago a los funcionarios hace más de cuatro meses y a proveedores de insumos en distintos rubros.

Además, se agregan puntos, como la falta de pago por el servicio de energía eléctrica, falta de pago a la Caja de Jubilaciones y Pensiones, falta de pago sobre los impuestos inmobiliarios del 15% a la Gobernación de Caazapá y el 15% al Ministerio de Hacienda por cuatro meses y, finalmente, una deuda de G. 200 millones a la Comisión del Festival del Ykua Bolaños.

La Junta Municipal también rechazó la ejecución presupuestaria del 2019 por falta de presentación de documentos respaldatorios en tiempo y forma.

Los ediles esperan un resultado favorable por parte de los organismos competentes, a fin de esclarecer los hechos que se denuncian en la zona.

Pobladores exigen renuncia y se encadenan

Por otro lado, este lunes pobladores y ex funcionarios de la Comuna se manifiestan frente al lugar, exigiendo la renuncia del intendente.

Dos personas que fueron desvinculadas por López decidieron encadenarse a la puerta de la institución y este lunes cumplen ocho días de protesta. Durante esta mañana se sumó a la medida el concejal Cándido Vera Martínez.

En la explanada de la Municipalidad también se observa a varios vecinos de la zona que se han sumado al reclamo.

Lea más: Cesadas se encadenan frente a Municipalidad de Caazapá

Las personas que se encadenaron fueron identificadas como las ex funcionarias Mirna Fleitas y Marisol Núñez Paiva, el concejal Cándido Vera y el ciudadano Rubén Darío Agüero Moreno.

“Vengo como ciudadano para defender la institución municipal, encadenado para luchar contra la corrupción. Es hora de que haya una administración honesta y al servicio de la ciudadanía, es hora de que alguien pueda hacer algo”, dijo Rubén Agüero en una entrevista con NPY.

Dejá tu comentario