29 feb. 2024

Pobladores de Central reportan caída de granizos en varias ciudades

Pobladores del Departamento Central reportaron la caída de granizos en varias ciudades, como Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio, entre otras.

granizos.png

En redes sociales, los usuarios enseñaron los granizos recogidos.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos utilizaron sus redes sociales para reportar la caída de granizos en varios puntos del Departamento Central, como Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió a las 17:00 una alerta meteorológica, en la que señala que los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, incluido Asunción, con una alta probabilidad de que se genere fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de este domingo.

El fenómeno esperado es el de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Itapúa, el sureste de San Pedro, sur de Cordillera, centro y oeste de Guairá, centro y oeste de Caazapá, noreste de Misiones, norte, centro y este de Paraguarí, centro y norte de Central, suroste de Ñeembucú y sureste de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.
Dos automóviles que transitaban por el km 48 de la Ruta PY19, en Ñeembucú, chocaron contra dos caballos que transitaban en la zona, durante la madrugada de este jueves. Ambos vehículos resultaron con graves daños materiales.