04 ago. 2025

Pobladores de Curuguaty colaboran con Bomberos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuguaty recibió un importante apoyo de la ciudadanía tras haber realizado una “asadeada” para reparar móviles y realizar mantenimiento a los equipos. Autoridades hasta ahora solo ofrecieron “promesas”, aseguran.

BOMBEROS.jpg

Foto: Elías Cabral, ÚH.

Elías Cabral | Curuguaty

Según el capitán Enrique Osmick, presidente de la Compañía Km 115, este domingo pusieron en venta alrededor de 500 adhesiones ofreciendo a la ciudadanía una porción de asado; de este total, 400 fueron vendidas a un costo de G. 30.000, lo que significó una muestra de poyo importante para los bomberos.

“Tuvimos buena recepción de personas, valoramos esto porque es una de las manera que podemos conseguir algo para la Compañía ante las necesidades. Por lo que veo, logramos una buena participación ciudadana” expresó el capitán.

Dijo que de entre las necesidades más urgentes de la Compañía se encuentra la reparación de varios móviles, mantenimientos para estos, la reparación del piso del tinglado, entre otros inconvenientes del mismo tipo, por lo que dicen sentir el apoyo de la población tras la participación de un número importante de personas en la iniciativa de este domingo.

La Compañía de Curuguaty cuenta con aproximadamente 50 combatientes y según el encargado del cuartel, aún no se logró el apoyo de la Municipalidad ni de la Gobernación en cuanto a aporte económico: “tenemos solo promesas, pero de ahí nada está pasando”, finalizó el hombre.

Más contenido de esta sección
El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó este lunes a los tres sospechosos de un intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un trágico accidente de tránsito que involucró a un auto y dos camiones en el Departamento de San Pedro dejó como saldo un muerto y varios heridos.
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, dio algunos detalles del estado de salud del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) que fuera derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta Asunción, en estado grave.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Un funcionario de Itaipú falleció este lunes tras chocar con su vehículo contra la base de hormigón de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la ruta PY07, a la altura de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.