06 nov. 2025

Poblador rescata a un oso melero en Guarambaré

Un poblador de Guarambaré, Departamento Central, rescató a un ejemplar de oso melero cuando el animal subió a un árbol asediado por perros.

oso melero.png

El animal estaba asustado, pero no se mostró agresivo con el poblador.

Foto: Captura de video.

Derlis Torres relató en comunicación con NPY, que divisó al animal cuando este subía a un árbol, asustado por los perros.

El poblador dijo que fue alertado por el ladrido de los perros, por lo que se dirigió hasta el lugar para verificar de qué se trataba.

El joven comentó que, en un principio, pensó que se trataba de una comadreja, pero quedó sorprendido al ver que era un oso hormiguero.

oso melero guarambaré

El poblador explicó que usó una rama para bajar al animal del árbol, se colocó un guante en la mano, y decidió alzar en sus brazos al ejemplar.

El joven espera que el animal pueda ser llevado hasta una reserva natural y pide la intervención de las autoridades del área.

Derlis Torres relató que colocó al animal en una jaula esperando a que sea llevado por alguna organización medioambiental.

Más contenido de esta sección
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.