18 dic. 2025

PMT separa a agentes que fueron denunciados por supuesto control en semáforo con fallas

Dos de los agentes de la PMT que fueron denunciados el fin de semana por supuestamente realizar un control sobre una avenida donde el semáforo presentaba fallas, en Asunción, fueron separados de sus cargos mientras siguen las averiguaciones del caso. No obstante, desde la dependencia desmintieron que el semáforo haya presentado errores.

PMT Asunción.png

Uno de los agentes de PMT que fue denunciado por medio de un video.

Foto: Captura

Los agentes que fueron filmados el sábado mientras hacían un presunto control sobre la avenida España fueron relegados de sus responsabilidades y encargados a otras funciones en la mañana de este lunes, según confirmó el asesor jurídico de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Roberto Pino.

“Ellos fueron convocados por la Policía Municipal de Tránsito, pero como no hay una denuncia formal y como el semáforo no tiene fallas, ellos fueron separados de las funciones que desempeñaban para encargarse de otras, mientras se continúa averiguando”, explicó el funcionario.

Asimismo, alegó que el semáforo no cuenta con problemas y que lo que ocurre en la zona es que hay una supuesta confusión respecto a su funcionamiento. “La gente confunde, incluso hay un reporte técnico sobre el funcionamiento de este semáforo”, señaló.

Nota relacionada: Denuncian que agentes de PMT realizan control frente a semáforo con fallas

La periodista Sylvia Carvallo había denunciado, mediante la grabación de un video, que alrededor de tres agentes “se aprovechaban” de las fallas del semáforo sobre la avenida España de Asunción.

“Están entre cuatro policías pescando por la gente que pasa porque saben bien que el semáforo está defectuoso. Y nunca están donde tienen que estar. ¡Fuera de acá!”, se escuchaba ofuscada a la comunicadora en el video, donde incluso trató de “coimeros de la Municipalidad de Asunción a los agentes.

https://twitter.com/sylcarvallocros/status/1454898536823377922

Tras la viralización del material en las redes sociales, algunos internautas hablaban de que el semáforo de España y Roa Bastos presenta inconvenientes constantemente.

“Desde hace tiempo que el semáforo de España y Roa Bastos está mal programado; yendo sobre España con dirección a San Martín, cuando te da verde para girar hacia Roa Bastos, da rojo para seguir sobre España, cuando en realidad no tiene razón de ser que sea rojo, es un tiempo perdido”, sentenciaba un usuario de Twitter.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.