18 may. 2024

PMT de Asunción activa plan de contingencia para el tráfico en días lluviosos

Ante las lluvias que se pronosticaron para este martes y los próximos días, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción activó un equipo de contingencia para descomprimir el tráfico y realizar desvíos en calles alternativas.

raudales, lluvia.jpg

La PMT de Asunción tiene un equipo de contingencia para ordenar el tránsito en días lluviosos.

Foto: Dardo Ramírez

El director de la PMT de Asunción, Marcos Maidana, afirmó en comunicación con radio Monumental 1080 AM que cuentan con un plan de contingencia para ordenar el caos en el tránsito, el cual se genera por las lluvias, y realizar desvíos por vías alternativas.

Los puntos críticos en los que van a estar los agentes de la PMT para descomprimir el caos vehicular, que se puede generar por la inclemencia del tiempo, son General Santos y San Antonio; Artigas y Perú; Artigas y Mburicaó, Nuestra Señora del Carmen, República Argentina y Caaguazú; Fernando de la Mora y Bartolomé; avenida Fernando de la Mora y De la Victoria y Boggiani.

Si bien las lluvias que se registraron más temprano no fueron intensas, Maidana indicó que el operativo de la PMT inició a las 6.00.

Puede interesarle: Meteorología anuncia sistemas de tormentas para todo este martes

Meteorología emitió otro boletín en el cual informaba que en las próximas horas se espera que ingrese otro sistema de tormentas que se extendería a otras zonas del territorio nacional, afectando ya el sur y sureste de la Región Oriental, incluso hasta el miércoles.

Drama de los raudales

Para los días donde se generen raudales, la PMT llevará adelante un plan de contingencia en conjunto con las direcciones de Vialidad y Desastres.

“Es parte de la PMT hacer el acompañamiento, la cobertura a estas personas (conductores) en relación con el tráfico en rutas alternativas”, señaló.

Afirmó que, en comparación con la gestión anterior, que estuvo a cargo de Juan Villalba, “este director no se queda con su personal, sale abajo de la lluvia con un piloto y está al lado del personal”.

La PMT cuenta con seis grúas funcionando al 100% y para fin de año se prevé la implementación de 10 grúas más.

“De acuerdo con lo humanamente posible vamos a tratar de estar al 100% para poder evacuar cualquier tipo de inconveniente”, sostuvo.

Conflicto en Molas López por estacionamiento

Consultado por los cuestionamientos de los vecinos por el aparcamiento sobre la avenida Molas López y calles adyacentes, donde es zona de obras de varios edificios, Maidana reconoció que “como es una doble avenida tenemos un inconveniente”.

Al respecto, indicó que con el director de Tránsito y Transporte están realizando una “reingeniería” donde buscarán “hacerle participar a la contraparte de los contribuyentes que se encuentran en ese lugar”.

También puede leer: Cuestionan a edificios sin suficiente estacionamiento en Molas López

En el transcurso de la semana se tiene prevista una reunión con los afectados.

“Nosotros tenemos una metodología distinta, no es solamente la de inserción o de un mandamiento autoritario, nosotros vamos a escucharles”, subrayó.

“A veces están un poco con el exabrupto y tenemos que saber digerir, porque es nuestra función, pero nosotros vamos a tener una metodología distinta”, reiteró.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.