22 jun. 2024

Meteorología anuncia sistemas de tormentas para todo este martes

Meteorología pronostica para este martes un clima cálido a caluroso con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con tormentas en varias zonas, incluyendo Asunción. Por la noche, el ambiente se tornaría un poco más fresco.

lluvias.jpg

Este martes se prevén lluvias con tormentas en varias zonas.

Archivo ÚH

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima cálido en las primeras horas, caluroso por la tarde, pero un poco fresco por la noche, acompañado de un cielo mayormente nublado y vientos variables.

Las temperaturas oscilarían entre los 28°C a 31°C por la mañana, entre los 32°C a 35°C por la tarde y la mínima descendería por lo menos a los 18°C en las últimas horas de la jornada.

Aviso vigente de lluvias

Para este martes se emitió también una alerta sobre posibles fenómenos de tiempo severo que se presentarían en el centro y suroeste de la Región Oriental, afectando el oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Ñeembucú, centro y sur de Central, incluyendo Asunción.

Los fenómenos climáticos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Según señala Meteorología, en la madrugada ya se generó un sistema de tormentas principalmente en el sur y suroeste de la Región Oriental, pero con menor intensidad en horas de la mañana.

Tormentas a lo largo de la jornada

En tanto, en las próximas horas se espera que ingrese otro sistema de tormentas que se extendería a otras zonas del territorio nacional, afectando ya el sur y sureste de la mencionada región, incluso hasta el miércoles.

En el centro y sur de Ñeembucú, Misiones, sur de Paraguarí, oeste de Caazapá y oeste de Itapúa, las lluvias con tormentas podrían desarrollarse durante esta mañana, pero nuevamente desde la noche y hasta la mañana de este miércoles.

En tanto, las condiciones adversas se esperan en el centro y este de Caazapá, centro y este de Itapúa y en el centro y sur de Alto Paraná desde la madrugada y hasta la tarde del miércoles.

Las características de los fenómenos serían lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros; vientos con ráfagas próximas a los 90 kilómetros por hora; tormentas con alta frecuencia sobre el área de cobertura y la probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.