14 jul 2026

PLRA tendrá sesión ordinaria tras cambio

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, afirmó que hoy la nucleación a su cargo tendrá una sesión ordinaria luego de 7 años, según dijo.

Fleitas dijo que las reuniones a partir de ahora serán periódicas. Sostuvo que el día de hoy tienen previsto recabar un informe pormenorizado de todo el manejo económico de la mano de Efraín Alegre.

“Mañana vamos a tener la primera sesión ordinaria después de 7 años, en donde vamos a hablar de todas las cuestiones. Lo haremos quincenalmente. De los 13 distritos para las elecciones municipales, en 10 hay representantes del PLRA”, manifestó.

Añadió que “creo que en una semana estaríamos en condiciones de dar un informe acabado y pormenorizado de cómo se han manejado los recursos del partido en los últimos 7 años”.

Por otro lado, Fleitas dijo que si bien la convención nacional de su partido lo designó como nuevo presidente del PLRA, no cree que deba estar por encima de su partido.

“La convención representa la voluntad popular, ante la dificultad de ir a las elecciones. La convención siempre ha sido soberana, estamos muy conformes, pero no creemos que un poder de la Nación esté por encima de la voluntad del pueblo”, resaltó.

Las sesiones ordinarias, anteriormente, bajo la presidencia de Efraín Alegre se realizaban en su mayoría de forma virtual. Apenas asumió Fleitas tras la convención nacional, los liberales decidieron que las reuniones sean periódicas a partir de ahora.

Más contenido de esta sección
Ante el desacuerdo entre diputados y senadores sobre una ley de emergencia para el Instituto de Previsión Social (IPS), el diputado opositor Raúl Benítez advirtió que sin el apoyo real del oficialismo el presidente de la previsional, Isaías Fretes, terminará igual que su antecesor Jorge Brítez, quien fue destituido y hasta desprestigiado con denuncias de corrupción.
Varios diputados responsabilizaron al ministro del Interior, Enrique Riera, por el descontrol en las filas policiales que culminó con el caso del gatillo fácil, en el que la policía acabó con la vida de un joven de 22 años en la ciudad de Alberdi. Desde la óptica de algunos legisladores, la responsabilidad tiene que ver con la falta de preparación policial, por lo que instaron a ahondar en el test psicológico de los que ejercen esa labor.
Más de un mes después de las internas partidarias, el candidato de la ANR a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez, y su ex adversario Arnaldo Samaniego protagonizan este lunes su primer acto público conjunto.
La ex senadora Kattya González presentará en la primera quincena de agosto una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra su expulsión del Congreso Nacional. La opositora sostiene que el caso no solo plantea una presunta vulneración de sus derechos políticos, sino que también expondrá el impacto de una campaña de violencia digital impulsada de manera coordinada en redes sociales.
Luis Benítez, experto en ciberseguridad, afirmó que las deficiencias en la infraestructura tecnológica favorecen hechos de corrupción, como la proliferación de títulos universitarios falsos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Una iniciativa parlamentaria en la Cámara de Diputados plantea que el Estado brinde una pensión graciable a Felicita Arrúa viuda de Quintana, quien es la madre del joven Rodrigo Quintana, asesinado el 1 de abril de 2017 como consecuencia del atraco policial al local del PLRA en medio de la enmienda de sangre. El grado de vulnerabilidad de Felicita se agravó luego de la partida de Fidelino Quintana, padre de Rodrigo.