23 may. 2024

PLRA marcha por reivindicaciones y despidos de liberales

Varios dirigentes y representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) marcharon por el microcentro de Asunción para adherirse a la huelga general. Los liberales también llegarán hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso.

PLRA.jpg

Referentes del PLRA también se unieron a la huelga. Foto: Liza Paredes.

Referentes del PLRA también se movilizaron este miércoles para acompañar la huelga general de las centrales obreras y la tradicional marcha de los campesinos.

Iniciaron su marcha desde el local partidario, ubicado en Iturbe 936, hasta la Plaza de la Democracia y luego se trasladarán frente al Congreso.

Los liberales acompañan varias reivindicaciones de la huelga, como el salario justo, el rechazo o la modificación de la Ley de Alianza Público Privada y la reforma agraria, pero también plantean el cese de los despidos de liberales en los cargos públicos.

El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, indicó que después de la huelga el Gobierno debe abrir un diálogo franco y sincero con los sectores sindicales y escuchar los reclamos, con los que también ellos coinciden.

A menos de un año de su asunción, el presidente Horacio Cartes se enfrenta a una huelga general, la tercera registrada en el país.

Al menos cinco centrales obreras, que a su vez incluyen varios sindicatos, se adhirieron a la movilización. También se unen a la medida campesinos y estudiantes universitarios y secundarios.

Luego de 20 años, en una huelga general, el Gobierno se enfrentará al Partido Liberal Radical Auténtico y a los partidos de la izquierda, sectores que desde un inicio respaldaron las reivindicaciones planteadas por las organizaciones sindicales.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.