02 may. 2026

Playas y balnearios llenos en Año Nuevo

Los balnearios fueron los lugares elegidos por miles de personas para pasar el primer día del año. Las playas de Encarnación y Areguá estuvieron repletas este domingo. La temperatura, un factor importante para pasar el día en el agua.

Miles de personas decidieron pasar este domingo en alguna playa o balneario. Las costas del río Paraná en Encarnación, sobre todo la playa San José, estuvieron repletas.

Areguá también fue muy visitada por los veraneantes. Al igual que el balneario Ytú, en Cordillera, que fue el preferido de muchos.

Las altas temperaturas fueron la causa principal de que las personas eligieran pasar un domingo en el agua, tampoco podían faltar las bebidas alcohólicas y los muchos ebrios al volante.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente y lluvias puntuales en el centro y sur de la región Oriental.
La cuestionada hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, renunció a su cargo en la Cámara Baja; ascienden a cuatro los fallecidos por tuberculosis en la cárcel de Concepción; la DNIT advirtió que los controles seguirán en todo Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, afirmó que la investigación abierta contra el senador cartista Hernán David Rivas se mantiene al margen de las disputas políticas. “Ese es un tema político”, respondió al ser consultado sobre si la decisión del Senado, de otorgarle permiso, podría entorpecer la investigación contra el parlamentario oficialista.
Un productor ganadero denunció haber sido víctima de una millonaria estafa, tras negociar la compra de más de 300 cabezas de ganado que nunca existieron. El perjuicio económico asciende a USD 148.311.
Un automovilista filmó a tres motociclistas que estaban jugando carrera y realizando peligrosas piruetas sobre la ruta PY02, a la altura de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9.
Las intensas lluvias de los últimos días —que arruinó los caminos del Departamento de Alto Paraguay, en especial la de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra— empujaron a que los pobladores busquen alternativas al aislamiento, atravesando caminos internos de estancias privadas, siendo la única opción viable para garantizar la circulación.