19 may. 2024

Playas de Itapúa son aprovechadas como un escape al sofocante calor

La alta temperatura que trepó a 40°C –con una térmica rayana los 48°C- empujó a la gente a las orillas de las abundantes playas existentes a lo largo y ancho de la ribera del río Paraná.

Playas de Itapúa son aprovechadas como un escape al sofocante calor

El distrito de Bella Vista cuenta con una de las playas más concurridas en el interior de Itapúa.

N. M.

La alta temperatura que trepó a 40°C –con una térmica rayando los 48°C- empujó a la gente a las orillas de las abundantes playas existentes a lo largo y ancho de la ribera del río Paraná. Esto fue lo que se pudo ver el reciente fin de semana en la zona de Colonias Unidas (Itapúa); así como en las concurridas playas de Encarnación.

Las playas de los clubes de Pesca de Hohenau y Bella Vista están habilitadas de nuevo al público tras la crecida del Paraná. Las aguas del lecho fluvial sobrepasaron los sectores de baño –durante todo noviembre- a raíz de las excesivas lluvias como parte del fenómeno El Niño.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También la zona de Obligado, donde se tiene un amplio sector de veraneo, estuvo cerrada debido a la crecida. No obstante, es un enclave muy visitado por propios y extraños.

“Es un día de demasiado calor, por eso desde la mañana la gente vino llegando al club donde tenemos espacios amplios en la ribera del río, además está la playa que días pasados fue reacondicionada para recibir a los visitantes”, dijo Sandra Ruiz Díaz, del club de Pesca.

El pasado domingo fue el día más caluroso de la temporada estival en las Colonias Unidas con 42°C, con sensaciones térmicas que fueron superiores en horas de la tarde.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.