05 feb. 2026

Plataforma de empleo recibe reconocimiento

30200502

Premio. Wilberto Otazú (c) recibió el galardón en Ecuador.

GENTILEZA

La plataforma de intermediación laboral EmpleaPY, creada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), fue reconocida durante la Semana Iberoamericana de Innovación Pública, organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEIB), realizada en Quito (Ecuador), la semana pasada.

Esta plataforma laboral, administrada por la Dirección General de Empleo del MTESS, fue seleccionada junto a otros fue reconocida junto a otros cinco proyectos de innovación en el sector público de entre más de 80 propuestas de 22 países.

El reconocimiento fue recibido por el economista Wilberto Otazú Franco, director general de Empleo de la cartera de Trabajo, quien agradeció el reconocimiento internacional como una de las cinco mejores prácticas de innovación pública en Iberoamérica.

Esta plataforma registró, en menos de un año, a más de 105.000 personas, concretó más de 54.000 intermediaciones laborales y más de 17.000 vacancias formales ofrecidas, desde noviembre del 2023 a octubre del 2024. “Este logro es un reflejo del esfuerzo y compromiso del equipo en el MTESS, impulsando programas que generan un impacto real en la vida de los paraguayos y paraguayas”, indicaron desde la cartera de Estado.

Más contenido de esta sección
Gremios judiciales anuncian movilizaciones en todo el país para reclamar la postergación del estudio de la reforma de la Caja Fiscal. Exigen que haya un mayor diálogo antes de que sea aprobada.
El estudio actuarial de la Caja Fiscal evidencia que el proyecto de reforma del MEF solo contendrá el déficit por unos 4 a 5 años más. Expertos afirman que crisis quedaría para siguiente gobierno.
Las frecuentes lluvias de las últimas semanas en el Departamento de Itapúa favorecen las miles de hectáreas de cultivos de soja y los rubros de la agricultura familiar que están en pleno desarrollo.
La Conacom inició un sumario de investigación contra siete frigoríficos a causa de presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado para determinar si hubo acuerdos concertados o abusos de posición.