30 may. 2026

Plantaron árboles en vacaciones de invierno

28785214

Huella. En la ex estación dejaron sus nombres en las plantas.

RICHART GONZÁLEZ

Varios niños participaron de actividades de concienciación del cuidado del medioambiente y reforestación durante una colonia de vacaciones que llegó a su fin durante el fin de semana en Villarrica, Guairá.

Se trata de la colonia de vacaciones Jaku’e Mitã, impulsada en alianza interinstitucional entre el Centro Cultural Comunitario La Estación Villarrica y las dependencias de la Municipalidad de Villarrica, con el propósito de brindar un espacio de diversión y aprendizaje durante las vacaciones de invierno.

Viviana Aponte, del área de Medioambiente, indicó que los niños se pusieron felices con la actividad y aprendieron cómo cuidar el medioambiente, además de cómo detectar cuando alguien está amenazando a la naturaleza, enseñándoles que existen órganos que protegen a la naturaleza y al entorno en general en nuestro país.

En la antigua Estación Ferroviaria de Villarrica, los niños sembraron unos 30 plantines de tajy morotî, e incluso se comprometieron a cuidarlos para que puedan asegurar su crecimiento. Cada árbol lleva el nombre de los niños para una mejor identificación. RG

Más contenido de esta sección
CELEBRACIONES. Un total de 217 parejas dieron el “sí, quiero” en dos ceremonias llevadas a cabo en las ciudades de Pedro Juan Caballero y en Zanja Pytã.
Los trabajos en una de las denominadas Plazas Vivas en construcción en Ciudad del Este permanecen paralizados desde hace varios meses, según denuncias de vecinos del barrio Che La Reina.
Narciso Meza fue declarado Ciudadano Ilustre del Departamento de Misiones, en reconocimiento a su trayectoria profesional, así como por sus valiosos aportes al periodismo, la investigación histórica y la promoción de la identidad regional.