29 abr. 2024

Plan Añua: Más de 100 productos de la canasta básica bajan sus precios

Más de 100 productos de la canasta básica familiar tendrán una reducción de sus precios desde este miércoles en supermercados, en el marco de la alianza entre el Gobierno y el sector privado, llevada adelante dentro del plan Añua.

Plan Añua.jpg

Los descuentos van hasta el 30% en supermercados adheridos y 10% a 20% en frigoríficos.

Foto: Gentileza.

El abaratamiento de más de 100 productos de la canasta básica familiar, de limpieza e higiene personal, entre otros, inicia este miércoles y se extenderá hasta el 9 de agosto en los puntos de venta asociados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Los descuentos van hasta el 50% en supermercados adheridos a la campaña. Así lo anunció Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), durante una conferencia en Palacio de Gobierno.

“Son descuentos interesantes en productos de alto impacto, más de 100 productos este año y también carne; los productos van a estar señalizados con carteles de oferta en supermercados”, manifestó. Capasu confirmó la adhesión de 28 socios del rubro almacén y sector cárnico.

AFICHE FINAL FINAL PRODUCTOS CAMPANA ABARATAMIENTO 2022.pdf

Lea más: Revisión de canasta básica halló la carnaza a G. 36.000, el pan felipe a G. 6.000 y la leche a casi G. 5.000

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, detalló que los frigoríficos ofrecerán descuentos del 10% a 20% en los cortes arañita, corcho de cuadril, costilla popular, carnaza negra, picada parrillera, sambarí, rabadilla, hígado y mondongo.

SOCIOS CAPASU QUE PARTICIPAN CON PRODUTOS DE ALMACEN Y CARNICOS.pdf

“No estamos ajenos al incremento de costos de la canasta familiar, por eso hacemos este esfuerzo, nos solidarizamos con la gente, somos paraguayos”, puntualizó.

Pettengill pidió a la ciudadanía a contactarse con la Cámara Paraguaya de la Carne y con la Capasu en caso de no encontrar los descuentos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
María Jazmín Scappini Vallejo, hija de la diputada opositora Rocío Vallejo, presentó en la fecha su renuncia ante el Poder Judicial tras ser admitida con una beca a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.