25 abr. 2024

Plan Añua: Más de 100 productos de la canasta básica bajan sus precios

Más de 100 productos de la canasta básica familiar tendrán una reducción de sus precios desde este miércoles en supermercados, en el marco de la alianza entre el Gobierno y el sector privado, llevada adelante dentro del plan Añua.

Plan Añua.jpg

Los descuentos van hasta el 30% en supermercados adheridos y 10% a 20% en frigoríficos.

Foto: Gentileza.

El abaratamiento de más de 100 productos de la canasta básica familiar, de limpieza e higiene personal, entre otros, inicia este miércoles y se extenderá hasta el 9 de agosto en los puntos de venta asociados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Los descuentos van hasta el 50% en supermercados adheridos a la campaña. Así lo anunció Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), durante una conferencia en Palacio de Gobierno.

“Son descuentos interesantes en productos de alto impacto, más de 100 productos este año y también carne; los productos van a estar señalizados con carteles de oferta en supermercados”, manifestó. Capasu confirmó la adhesión de 28 socios del rubro almacén y sector cárnico.

AFICHE FINAL FINAL PRODUCTOS CAMPANA ABARATAMIENTO 2022.pdf

Lea más: Revisión de canasta básica halló la carnaza a G. 36.000, el pan felipe a G. 6.000 y la leche a casi G. 5.000

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, detalló que los frigoríficos ofrecerán descuentos del 10% a 20% en los cortes arañita, corcho de cuadril, costilla popular, carnaza negra, picada parrillera, sambarí, rabadilla, hígado y mondongo.

SOCIOS CAPASU QUE PARTICIPAN CON PRODUTOS DE ALMACEN Y CARNICOS.pdf

“No estamos ajenos al incremento de costos de la canasta familiar, por eso hacemos este esfuerzo, nos solidarizamos con la gente, somos paraguayos”, puntualizó.

Pettengill pidió a la ciudadanía a contactarse con la Cámara Paraguaya de la Carne y con la Capasu en caso de no encontrar los descuentos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.