19 dic. 2025

Gerente de casa de cambios sufre intento de secuestro en Pedro Juan Caballero

Una gerente de una casa de cambios habría sido interceptada por sujetos armados, quienes la retuvieron a ella y a su madre en Pedro Juan Caballero.

Secuestro PJC.jpeg

Foto: Marciano Candia.

Se trata de María Laura González Vera, de 27 años, gerente de una casa de cambios denominada Fénix SA, mientras que la identidad de su madre no trascendió.

Los delincuentes liberaron a las mujeres luego de que se hayan llevado el dinero que había en la agencia ubicada en Pedro Juan Caballero. Se estima que el monto de lo robado asciende a G. 135 millones.

La Policía Nacional investiga el supuesto secuestro exprés, informó el comisario Juan Morel, subjefe de Investigaciones.

La mujer llegaba a su vivienda en el barrio María Victoria, cuando fue interceptada por aproximadamente tres sujetos armados, encapuchados, pidiéndole dinero en efectivo. En ese momento, la afectada junto a su madre fueron llevadas a la ciudad brasileña de Ponta Porã, Brasil.

Nota relacionada: Grupo tipo comando se lleva casi G. 1.500 millones en asalto a casa de cambios en Asunción

Posteriormente, María Laura González Vera fue llevada a la casa de cambios donde trabaja; en el lugar procedió a la entrega del dinero a los captores. Luego fue trasladada junto a su madre, para finalmente ambas quedar en libertad.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto de dinero que se ha sustraído; solo se tiene una estimación de la cifra.

En junio pasado, la sede de Fénix en Asunción fue asaltada y hubo una duda debido a que en la denuncia se hablaba de una sustracción de G. 1.400 millones, pero se recuperaron G. 1.515 millones.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.