11 nov. 2025

PJC: Niño muere y Fiscalía duda de versión de los familiares

Un niño de 5 años murió supuestamente ahogado en la piscina de un quincho en el barrio San Juan Neumann, en Amambay. Ante la falta de evidencias de asfixia por inmersión, la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Asunción, para una autopsia completa.

morgue.png

La Fiscalía dispuso el traslado del cuerpo de un menor de 5 años hasta la morgue de Asunción, para determinar la causa real de su fallecimiento.

Un niño de 5 años fue llevado al área de Pediatría del Hospital Regional, donde los médicos de guardia constataron su deceso, a pesar de los intentos de reanimación, y comunicaron el hecho a la Fiscalía.

De acuerdo con los familiares, el menor murió ahogado luego de caer en la piscina de un quincho denominado Luichi, donde se realizaba un festejo por el Día del Trabajador, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Cuando sucedió el hecho, el pequeño estaba en compañía de su padrastro, mientras que su madre salió del lugar. La mujer manifestó que se comunicaron con ella para contarle que su hijo falleció.

Puede leer: Thaís sigue peleando y necesita dinero para costear cirugía en Brasil

Agentes de la Comisaría 1ª, la fiscala Mirta Martínez y el médico forense César González Haiter se constituyeron en el nosocomio.

Como no había signos evidentes de ahogamiento o de asfixia por inmersión, la fiscala ordenó el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial de Asunción, para practicarle una autopsia completa a fin de determinar la causa real de su fallecimiento.

Según la versión dada al médico forense, el niño de 5 años se encontraba jugando con otro menor, quien se percató de que estaba en la piscina ya sin signos de vida.

Por el momento, no hay personas aprehendidas y se espera el resultado de la autopsia.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.
Dos personas aparentemente ocasionaron daños a un móvil de la compañía K153 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Desde el cuartel lamentaron el agravio causado a la comunidad, ya que es un esfuerzo colectivo que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente.
Un motociclista murió tras chocar con un auto sobre la ruta PY07, en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. En el segundo trimestre del 2025 ya hubo 2.073 motociclistas lesionados en accidentes de tránsito en Paraguay, de los cuales, un 55% conducía sin casco, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
La madre del estudiante que fue agredido a la salida de un colegio en Luque, del Departamento Central, informó que su hijo no sufrió fracturas y que se recupera de salud en su domicilio.
Paraguay ocupa el segundo puesto entre los países con mayor índice criminal, según el informe de 2025 que dio a conocer esta semana la Global Organized Crime Index.