15 sept. 2025

PJC: Imputan a presunto sicario por muerte de funcionario municipal

E`l fiscal de Pedro Juan Caballero Álvaro Rojas imputó este miércoles a Francisco Areco Fleitas por los hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso. Se trata de un presunto sicario que cometió un atentado en la noche del martes.

Francisco Areco Fleitas_ (2).jpg

Francisco Areco Fleitas fue hallado y detenido por la zona de Amambay.

Foto: Gentileza.

El hombre es sindicado como responsable de la muerte de Saturnino Rojas Palacios y de las heridas de arma de fuego que sufrió Anderson Rodríguez en la noche de este martes, en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Lea más: Detienen a sospechoso de participar en homicidio de un funcionario municipal

El hecho ocurrió en el barrio Guaraní de esta ciudad, cuando Rodríguez fue interceptado y atacado a disparos con arma de fuego en la vía pública, por alrededor de tres o cuatro personas, y una de ellas sería Areco Fleitas.

Los sospechosos se encontraban a bordo de un vehículo y la víctima al percatarse del ataque logró huir e ingresar a la vivienda del fallecido, quien al escuchar los disparos salió al patio y posteriormente fue alcanzado por los disparos.

La víctima fatal recibió dos heridas de bala, una de ellas a la altura del rostro y otra en el tórax, que derivaron en su muerte. Entre tanto, Areco recibió también impactos de disparos efectuados por sus acompañantes.

Entérese más: Delincuentes presuntamente raptan a hombre en Amambay tras tiroteo con la Policía

El hombre fue auxiliado y subido al vehículo en el que se encontraban los atacantes, pero tras una persecución policial e intercambio de disparos, finalmente terminó siendo abandonado en horas de la madrugada en la vía pública de la fracción Portal de Pedro Juan.

El ahora imputado sufrió dos heridas de bala, una en la región del tórax sin orificio de salida y otra en la rodilla izquierda y se encuentra internado en un hospital.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.