29 ago 2026

Delincuentes presuntamente raptan a hombre en Amambay tras tiroteo con la Policía

Un hombre fue aparentemente raptado por desconocidos en la noche de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La Policía Nacional se enfrentó a tiros con los desconocidos y un funcionario municipal, que salió a mirar el hecho, resultó herido.

Crimen PJC.jpeg

Agentes policiales en el lugar del hecho, en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Según datos preliminares, alrededor de las 20.00 varios hombres que se desplazaban a bordo de dos vehículos presuntamente raptaron a un ciudadano, en el barrio Guaraní, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hecho fue visto por agentes de la Policía Nacional, quienes se enfrentaron a tiros con los desconocidos.

En la balacera resultó herido un funcionario de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, identificado como Saturnino Rojas, quien salió a mirar la balacera frente a su vivienda, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El funcionario fue trasladado a un centro asistencial en donde se encuentra en estado grave de salud. En el sitio se encontró un aparato celular y se desconoce si sería de uno de los desconocidos o de la víctima del presunto rapto.

Aún se desconocen más detalles del hecho ya que la Policía Nacional está en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 30 años perdió la vida durante la madrugada de este sábado tras sufrir una presunta descarga eléctrica en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, en inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.
Mientras que en algunas regiones se presentará un clima cálido, en otras zonas, como ocurrió en las primeras horas en el sur del país, recibirán lluvias con tormentas eléctricas durante este sábado.
Desde la Municipalidad de Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina, informaron que apuntan a flexibilizar el horario de apertura y cierre del portón sobre la pasarela La Fraternidad para cruzar a Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, Paraguay, luego de que la Gendarmería argentina instalara una compuerta en ese sitio de manera sorpresiva.
Una cronista de Radio Monumental 1080 AM acudió hasta la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y constató que la jefa de protocolo, Teresa Meza,no se encontraba en el lugar y presuntamente acudió al Rally del Paraguay 2026.
Un hombre que manejaba una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura de Capiatá, Departamento Central, falleció luego de una maniobra frente a un camión, tras aparentemente fallar en un intento de adelantamiento durante la tarde de este viernes.
Vecinos que viven en inmediaciones de la plaza José Asunción Flores, ubicada en la ciudad capital, denunciaron que el espacio público está en malas condiciones, abandonado por la Municipalidad y habitado por chespis.