18 abr. 2024

PJC: Brasileño capturado por intento de asesinato a agente federal

La Policía Nacional detuvo este martes en Pedro Juan Caballero a un brasileño buscado en su país, quien formaría parte de una estructura criminal que intentó sacarle la vida a un agente federal.

expulsión de brasileño

La Policía Nacional detuvo este martes en Pedro Juan Caballero a un brasileño buscado en su país.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó sobre la detención de Amauri Carlos García Braga, de nacionalidad brasileña. El operativo se realizó en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El hombre era buscado en Brasil por, supuestamente, formar parte de una estructura criminal que intentó quitarle la vida a un agente federal.

La investigación inició hace unos cuatro meses y García Braga se encontraba viviendo en Paraguay.

De acuerdo al informe policial, el brasileño no contaba con documento de identidad al momento de su detención, por lo que se procedió a realizar una consulta con la Policía de Brasil, donde saltó la orden de captura.

Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta la sede del Puesto de Control Migratorio para los trámites de rigor, con el fin de proceder a la expulsión del mismo.

García Braga también cuenta con antecedentes, tras caer preso con 3.600 kilos de marihuana que estaba transportando en el vecino país.

Asimismo, no se tiene información de que pertenezca a ningún grupo criminal instalado en la frontera paraguaya, como el PCC o el Comando Vermelho.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.