26 mar. 2026

Piter Punk vuelve con nuevo disco

El grupo paraguayo Piter Punk puso a la venta el pasado 10 de mayo su segundo disco ¡Vuelvo Hoy!, en donde colaboran músicos de la escena punk en Argentina y se notan influencias de grupos como The Ramones, Nofx, The Clash y Attaque 77, entre otros.

piter punk

Integrantes de Piter Punk saludan tras un concierto realizado el año pasado en Kop Town. Foto: Facebook - Piter Punk.

En este material, que supone un regreso indiscutido del punk local a las tiendas de discos, se incluyen 12 canciones de punk rock con letras muy sociables y una mezcla de sentimientos, ideas y hasta humor, elementos usuales dentro del género, según el bajista de la banda Ángel Recalde.

“Las letras hablan generalmente de vivencias o pensamientos que tenemos. Cada integrante tiene la libertad de componer con la letra y música que quiera”, indicó Recalde en comunicación con este medio.

El álbum es directo, punk y explosivo a nivel melódico. “Es el estilo que más nos gusta, por el cual todos nos sentimos identificados”, asegura el bajista; al momento de especificar que a pesar de que cada integrante tiene gustos distintos, es el punk finalmente el género escogido como “bomba de escape” por el cual deciden expresarse.

312757_embed

Portada del segundo disco (¡Vuelvo Hoy!) de Piter Punk. Foto: Facebok.

Las influencias que se pueden escuchar en el material se desprenden de bandas que los miembros de Piter Punk escuchaban desde sus comienzos para llenar “esa necesidad” que buscaban en la música. “Se da una mezcla de influencias de Ramones, Nofx, The Clash, Mal Momento, Attaque 77, Cadena Perpetua, entre otras... pero siempre con el toque de Piter Punk”.

"¡Vuelvo Hoy!” se grabó en los estudios Satured (Buenos Aires, Argentina) en unos diez días, y tanto el proceso de masterización como el de producción duró aproximadamente seis meses. Colaboran en el disco Hernan Valente “Vala” (vocalista de Cadena Perpetua), Gastón Ojeda (Tenaz), Juan Novoa (ex miembro de Expulsados, Romanticistas, Pelea de Gallos), Nicolás Gabriel Villafañe (Nihilisimo y editor de Satured Estudio) y el productor del cd Federico Pertusi (ex Attaque 77, Romanticistas).

El grupo planea un show de lanzamiento para el mes de julio de este año, en coincidencia con el 12º aniversario de la banda. “Esperamos contar para esa fecha con todos los músicos que colaboraron para el disco”, refirió el bajista de la banda, formada en 2002 e integrada actualmente por Gabriel Baierling (voz), Diego Fleitas y Manolo Bejarano (guitarras), Juan José Isasi (batería) y Enrique Núñez en el teclado.

Cabe destacar que esta banda llegó a su punto más alto al ganar un concurso de bandas en 2006 que les permitió tocar durante la cuarta edición del festival Pilsen Rock, ante unas 40.00 personas aproximadamente. Dos años antes, sacaron a la luz su primer disco “La Tierra del Nunca Jamás”, que incluye 13 canciones propias y hace un homenaje especial a la banda argentina Attaque 77.

Embed

Más contenido de esta sección
Chuck Norris, figura de acción del cine estadounidense y leyenda de las artes marciales, falleció a los 86 años, informó este viernes su familia, a través de un comunicado.
Las megaestrellas del k-pop BTS lanzaron este viernes un nuevo álbum, un día antes del esperado concierto que ofrecerán al aire libre en pleno centro de Seúl, pese a que al líder de la boyband surcoreana, RM, se le aconsejó reposo por una lesión en el tobillo.
La puesta Largo viaje de un día hacia la noche en el Teatro de las Américas y la Fiesta de la Francofonía encabezan las opciones artísticas para los próximos días en el centro capitalino.
Horqueta será escenario de la primera edición de la Fiesta Nacional del Kavure Norteño, una propuesta que combina gastronomía, música y tradición para celebrar uno de los sabores más representativos de su identidad cultural.
El FIAP 2026 reafirma su identidad con el concepto Creatividad con Alma, una mirada que pone en valor la emoción, la cultura y la conexión humana como ejes centrales de la creatividad iberoamericana, más allá de métricas y algoritmos.
La traducción íntegra al español de la obra del oficial prusiano Max von Versen se presenta este viernes 20 de marzo, a las 19:00, en el Ateneo Paraguayo.