“Solo los medicamentos alcanzan USD 775 millones. Se habló de la deuda general y alcanza en USD 1.027 millones que es lo ejecutado”, expresó Rocío Figueroa, vocera de la Cámara de Importadores de Productos Farmacéuticos.
Añadió que se mantienen en la posición de que el Estado debe hacerse cargo de los intereses de la deuda.
Es así que las farmacéuticas reclaman el 100% de la deuda acumulada entre el 2024 y 2025. Lea más
Tras encuesta, Arnaldo Samaniego es elegido como candidato de la disidencia colorada
La disidencia colorada divulgó los resultados de una encuesta exprés hecha sorpresivamente este martes, donde Arnaldo Samaniego lideró con 36,7% de aceptación para ser precandidato a la intendencia capitalina, seguido de su aliado Daniel Centurión y en tercer lugar, el cartista Camilo Pérez.
El senador Arnaldo Samaniego (Causa y Fuerza Republicana) y el diputado Daniel Centurión (Colorado Añetete) confirmaron su alianza para enfrentar al cartismo para la Intendencia de Asunción.
Cuando se esperaba la decisión sobre el método que aplicaría la disidencia colorada para determinar quién sería el candidato único para la Intendencia de Asunción, el sector apareció con los resultados de una encuesta hecha este martes.
Lideró la encuesta Arnaldo Samaniego con 36,7% de los votos, le sigue Daniel Centurión con 25,9% y muy cerca, pero en último lugar, Camilo Pérez con 25,7% de aceptación. En tanto que se registraron 11,7% de votos nulos o blancos. Sepa más
“Economía de guerra” afectará a beneficiarios en programa de Adultos Mayores, según economista
Con el ajuste de los cinturones en los entes públicos, la pensión de adultos mayores no sufrirá recortes en sus pagos. Sin embargo, según advirtió la economista Verónica Serafini, se verá una ralentización en el ritmo de la incorporación de nuevos beneficiarios.
Para Verónica Serafini, “la economía de guerra” que anunció el Gobierno afectará el ritmo de la amplificación del programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.
“No se va a tocar la pensión alimentaria, que es un programa importante. Es el programa social más importante actualmente. Pero, probablemente, se va a reducir la incorporación”, observó.
Con esta ralentización que se dará con los ajustes de los cinturones, el ritmo de esa incorporación no será a la par del envejecimiento de la población. Entérese más