07 feb. 2026

Piter Punk vuelve con nuevo disco

El grupo paraguayo Piter Punk puso a la venta el pasado 10 de mayo su segundo disco ¡Vuelvo Hoy!, en donde colaboran músicos de la escena punk en Argentina y se notan influencias de grupos como The Ramones, Nofx, The Clash y Attaque 77, entre otros.

piter punk

Integrantes de Piter Punk saludan tras un concierto realizado el año pasado en Kop Town. Foto: Facebook - Piter Punk.

En este material, que supone un regreso indiscutido del punk local a las tiendas de discos, se incluyen 12 canciones de punk rock con letras muy sociables y una mezcla de sentimientos, ideas y hasta humor, elementos usuales dentro del género, según el bajista de la banda Ángel Recalde.

“Las letras hablan generalmente de vivencias o pensamientos que tenemos. Cada integrante tiene la libertad de componer con la letra y música que quiera”, indicó Recalde en comunicación con este medio.

El álbum es directo, punk y explosivo a nivel melódico. “Es el estilo que más nos gusta, por el cual todos nos sentimos identificados”, asegura el bajista; al momento de especificar que a pesar de que cada integrante tiene gustos distintos, es el punk finalmente el género escogido como “bomba de escape” por el cual deciden expresarse.

312757_embed

Portada del segundo disco (¡Vuelvo Hoy!) de Piter Punk. Foto: Facebok.

Las influencias que se pueden escuchar en el material se desprenden de bandas que los miembros de Piter Punk escuchaban desde sus comienzos para llenar “esa necesidad” que buscaban en la música. “Se da una mezcla de influencias de Ramones, Nofx, The Clash, Mal Momento, Attaque 77, Cadena Perpetua, entre otras... pero siempre con el toque de Piter Punk”.

"¡Vuelvo Hoy!” se grabó en los estudios Satured (Buenos Aires, Argentina) en unos diez días, y tanto el proceso de masterización como el de producción duró aproximadamente seis meses. Colaboran en el disco Hernan Valente “Vala” (vocalista de Cadena Perpetua), Gastón Ojeda (Tenaz), Juan Novoa (ex miembro de Expulsados, Romanticistas, Pelea de Gallos), Nicolás Gabriel Villafañe (Nihilisimo y editor de Satured Estudio) y el productor del cd Federico Pertusi (ex Attaque 77, Romanticistas).

El grupo planea un show de lanzamiento para el mes de julio de este año, en coincidencia con el 12º aniversario de la banda. “Esperamos contar para esa fecha con todos los músicos que colaboraron para el disco”, refirió el bajista de la banda, formada en 2002 e integrada actualmente por Gabriel Baierling (voz), Diego Fleitas y Manolo Bejarano (guitarras), Juan José Isasi (batería) y Enrique Núñez en el teclado.

Cabe destacar que esta banda llegó a su punto más alto al ganar un concurso de bandas en 2006 que les permitió tocar durante la cuarta edición del festival Pilsen Rock, ante unas 40.00 personas aproximadamente. Dos años antes, sacaron a la luz su primer disco “La Tierra del Nunca Jamás”, que incluye 13 canciones propias y hace un homenaje especial a la banda argentina Attaque 77.

Embed

Más contenido de esta sección
La guitarrista paraguaya Berta Rojas se refirió a la victoria del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la principal categoría de los premios Grammy, que se celebraron en la noche del domingo.
“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.
A continuación una lista de los ganadores en las principales categorías de la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles.
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.
El conjunto Las Paraguayas marcó presencia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, Argentina, y encantó al público local.
Miles de personas alzan su voz contra la violencia institucional en Estados Unidos, mientras artistas como Bruce Springsteen transforman la tragedia en denuncia, memoria y arte. La crisis migratoria expone la tensión entre poder y derechos humanos, y revela que el arte sigue siendo un instrumento de conciencia y resistencia.