18 abr. 2024

Pista mojada ocasiona accidente en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Un gran susto se vivió este miércoles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central, luego de que una avioneta saliera de la pista mojada y quedara en el pasto. Afortunadamente, sus tres ocupantes resultaron ilesos.

avioneta.jpg

Así quedó la avioneta tras salir de la pista principal en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

Foto: Gentileza.

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, explicó a Última Hora que el accidente se registró a las 15:00 aproximadamente de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, a causa de la pista mojada.

Manifestó que se trata de una avioneta con un monomotor pequeño, con matrícula boliviana, que venía desde Uruguay con destino a Corumbá, Brasil, que sufrió un percance, luego de salir de la pista principal y caer al pasto.

“Se rompió el tren delantero, la hélice, pero no pasó a mayores. Viajaban a bordo tres personas quienes resultaron ilesas. El avión ya fue retirado de la pista y el Aeropuerto está 100% operativo”, expresó.

Llegaron al lugar bomberos voluntarios y ambulancias para auxiliar a los pasajeros, quienes están en buenas condiciones de salud.

Aún se desconocen las identidades de las personas que viajaban en la aeronave.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.