30 may. 2026

Piratas del asfalto interceptan y roban camión de mercaderías en Hernandarias

Un grupo de siete a ocho personas fuertemente armadas, encapuchadas y con ropas camufladas, robaron este sábado un camión transportador de mercaderías en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

camión.jpg

El camión fue abandonado y la mayor parte de las mercaderías aún se encontraban en su interior.

Foto: Wilson Ferreira.

Alrededor de las 3:00 de este sábado un grupo de siete a ocho personas tomaron por asalto un camión de la empresa Aljada, modelo Izuzu, año 2015, de color blanco, con chapa HDL 105 PY.

El hecho se produjo sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 50, en la colonia Fortuna, distrito de Hernandarias.

El conductor Juan Esteban Estigarribia Franco, de 32 años, fue maniatado y abandonado en una zona boscosa, mientras que los delincuentes se llevaron el camión cargado con mercaderías.

Los supuestos autores se desplazaban a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, tipo Premio o Allion de color negro, fuertemente armados y actuaron con pasamontañas.

Son los únicos datos que pudo facilitar el conductor el transportador.

De acuerdo a los datos, los asaltantes ordenaron al conductor a que detenga la marcha, para luego apoderarse del rodado.

El camión fue encontrado en una zona boscosa

Tras recibir la denuncia, personal de la Comisaría 30ª de Santa Fe del Paraná inició un operativo de búsqueda que dio como resultado la localización del camión unas horas más tarde en una zona boscosa de la compañía Primero de Marzo de la Colonia Fortuna.

El vehículo había sido abandonado y la mayor parte de las mercaderías aún se encontraban en su interior.

Si bien se desconoce la cantidad exacta y el tipo de mercaderías robadas, se presume que se trata de un monto considerable.

La investigación continúa para dar con los autores del hecho, quienes aún no han sido identificados.

La Policía Nacional, que movilizó a sus unidades técnicas al lugar, se encuentra investigando para dar con los autores del robo. Se comunicó del hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.