03 ago. 2025

Piratas del asfalto asaltan camiones de distribuidora y se llevan un millonario botín

Un violento asalto se registró en la ruta Retiro Alegre-Itacuá, a 500 metros de la ruta PY22, en el tramo San Lázaro-Concepción. Cuatro a cinco hombres armados interceptaron dos camiones pertenecientes a la Distribuidora Don Antonio, sustrajeron alrededor de G. 80 millones en efectivo y teléfonos celulares.

Asalto en Concepción.jpeg

Las víctimas fueron encontradas encerradas en el interior de uno de los camiones.

Foto: Gentileza.

Los vehículos afectados fueron un camión Hyundai furgón, conducido por el propietario de la distribuidora, Fredy Daniel Sanabria Ortega, de 41 años, y un camión Mercedes Benz modelo 814, guiado por Derlis Ramón Gayoso, de 38 años, quien tiene antecedentes de prohibición de salida del país.

Ambos iban acompañados por cuatro empleados de la empresa, incluido un menor de edad.

El hecho ocurrió el jueves aproximadamente a las 18:30. Según el relato de las víctimas, los delincuentes, armados con escopetas y armas cortas, les interceptaron y obligaron a detenerse con disparos intimidatorios.

Posteriormente les despojaron de sus pertenencias, los encerraron en uno de los camiones y los abandonaron en un área boscosa.

La Policía fue alertada por un transeúnte y rápidamente desplegó personal de varias dependencias para acudir al lugar. Al llegar, encontraron uno de los camiones atravesado en la ruta y el otro con las víctimas encerradas en su interior, pidiendo auxilio.

Durante la inspección, se hallaron evidencias como impactos de bala en los vehículos y un revólver abandonado, presuntamente perteneciente a los atacantes.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Joel Cazal, ya tomó conocimiento del caso. Los camiones fueron devueltos al propietario tras las verificaciones de rigor. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.
Una mujer fue aprehendida con más de G. 5 millones que intentaba ingresar a la Penitenciaría Regional de Concepción. El efectivo, presuntamente destinado a un recluso vinculado a apuestas clandestinas, podría estar relacionado con hechos de estafa.