04 ene. 2026

Piratas del asfalto asaltan bus con paraguayos en Brasil: “A balazos pararon el colectivo”

Un bus de larga de distancia que se dirigía a Asunción con 30 paraguayos a bordo fue atacado por piratas del asfalto en el Brasil. Una pasajera relató el tenso y terrorífico momento que vivieron. Indicó que a balazos obligaron al chofer detener la marcha.

Vilento asalto en Capiatá.jpg

Un grupo de piratas del asfalto asaltó en Brasil un bus con pasajeros paraguayos. Imagen referencial.

Graciela Díaz es una de las pasajeras del bus de larga distancia que fue asaltado por piratas del asfalto en el Brasil. Con el susto aún a flor de piel, relató cómo sucedieron los hechos y el aterrador momento que vivieron cuando retornaban a Paraguay.

“Estábamos viniendo de São Paulo y a balazos hicieron parar el colectivo. Se subieron tres hombres encapuchados dentro del colectivo, con pistolas”, indicó en conversación con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Una vez dentro de la unidad del trasporte, los asaltantes obligaron violentamente al chofer a irse a la parte trasera del vehículo y le exigieron a su compañero que conduzca hasta una zona de eucaliptos, lejos de la ruta.

“Pidieron dinero, joyas, celulares y todo lo que teníamos”, comentó la pasajera sobre la rápida exigencia de los delincuentes.

Cuando llegaron a la zona más descampada, los piratas del asfalto hicieron descender primero a los hombres y los desvistieron. Después les tocó a las mujeres bajarse del bus. “Abrieron las mochilas y nos quitaron todo lo que teníamos”, indicó.

Una vez que los asaltantes huyeron del lugar, los pasajeros lograron recuperar algunos documentos que fueron esparcidos por la zona. Sin embargo, algunos no corrieron con la misma suerte.

“Ahora seguimos en la delegación esperando que nos liberen, porque ya hicimos la denuncia en la Policía Militar de Paraná. No hay heridos”, afirmó Graciela Díaz. También precisó que 30 pasajeros eran paraguayos y había tres asiáticos.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.