Nacionales

Pirapó: Hombre ayudaba a controlar incendio forestal mientras su tractor se quemaba

Un hombre intentaba controlar las llamas en un incendio forestal, mientras su tractor agrícola era completamente consumido por el fuego.

Una maquinaria agrícola terminó totalmente quemada a raíz de un gran incendio forestal registrado alrededor de las 16.30 de este miércoles en la localidad de Ramal Cuatro, distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa, mientras el propietario trataba de ayudar a controlar el fuego que se inició en una propiedad cercana.

El tractor es de la marca New Holland, modelo 8030, de color amarillo, con rastra pesada de la marca Valdan de 20 discos, propiedad del agricultor Luis Nasaru Yashino, de 53 años, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolin.

Puede interesarle: Recuerdan que provocar un incendio tiene una pena de 5 años de cárcel

Tras el hecho, el hombre presentó denuncia en la Comisaría 15ª de la zona, manifestando que se encontraba realizando trabajo en su inmueble, cuando desde la comunidad Indígena Mbya Guaraní se inició un incendio forestal.

Por ello, decidió detener el motor de su maquinaria y disponerse a ayudar para que no se propague el fuego hacia su propiedad. Sin embargo, las llamas arrasaron con su tractor agrícola.

Se constituyeron en el lugar miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pirapó para realizar los trabajos de enfriamiento.

Dejá tu comentario